PANAMÁ
El vídeo del Rey, el momento más emotivo de la Cumbre Iberoamericana
Los médicos obligan a Don Juan Carlos a perder 10 kilos ante su próxima intervención en la cadera
MARIANO CALLEJA
En una Cumbre Iberoamericana llena de ausencias significativas (faltan los jefes de Estado y de Gobierno de 11 países, de un total de 22, además del Rey), el momento más emotivo se produjo cuando en el acto de inauguración se emitió un vídeo con un mensaje de principal inspirador ... e impulsor de estos encuentros: Don Juan Carlos , que no ha podido viajar a Ciudad de Panamá pero ha estado presente de muchas maneras.
Los principales mandatarios han resaltado en sus intervenciones el papel fundamental del Rey, le han expresado sus mejores deseos de recuperación y han confiado en que esté de vuelta en la XXIV Cumbre Iberoamericana , que se celebrará dentro de un año en Veracruz (México).
Pero el Rey sí ha estado presente, aunque sea a través de un mensaje grabado en vídeo, gracias a las nuevas tecnologías, como recordó él. El Príncipe de Asturias lo vio y escuchó sentado en la primera fila de los invitados de honor. Fue un mensaje muy afectuoso, con algunas palabras en perfecto portugués, en el que el Rey envió un abrazo fraternal a los participantes, mientras hacía el gesto con sus brazos. Los asistentes devolvieron el saludo y el abrazo con un fuerte aplauso.
Se vio al Rey visiblemente más delgado, pero con muchas ganas de estar en Panamá y en plena actividad de nuevo. Fuentes de Zarzuela comentaron después que los médicos le han obligado a adelgazar 10 kilos, ante la próxima intervención de cadera, prevista para noviembre. Con todo, Don Juan Carlos se encuentra bien y muy bien de ánimo, como se pudo comprobar en las imágenes, grabadas el lunes pasado en su despacho de la Zarzuela.
El Monarca tiene un acto oficial el próximo martes, cuando presida una reunión con los presidentes de las Reales Academias en el Palacio de la Zarzuela.
El vídeo del Rey, el momento más emotivo de la Cumbre Iberoamericana
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete