Suscribete a
ABC Premium

El globo secesionista se desinfla

Trece días después de la Diada, se acumulan los síntomas de que la independencia de Cataluña es una quimera incluso para sus promotores

El globo secesionista se desinfla ed carosía

luis ventoso

Solo trece días después del fotogénico triunfalismo de la cadena independentista , impulsada con medios públicos de la Generalitat, se acumulan los síntomas de que se desinfla el globo del separatismo. El desafío se percibe como lo que es, una quimera irrealizable.

1. No hay pruebas de una mayoría independentista

Se están publicando ... sondeos que otorgan mayoría al separatismo sin el mínimo rigor científico, tanto por el exiguo tamaño de la muestra como por su margen de error. Los institutos dependientes de la Generalitat formulan las preguntas con el ánimo de orientar la respuesta y cocinando el trabajo de campo a favor del independentismo, tal y como reconoció hace unos meses a ABC una empresa demoscópica catalana. Según el CIS, el número de ciudadanos de la comunidad que se declaran «solo catalanes» es del 25,8%. El único test real de lo que piensan los catalanes fueron las elecciones autonómicas de noviembre del 2012 . Artur Mas se presentó a lomos de una oferta soberanista y sufrió un descalabro, con una pérdida de 12 escaños.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia