Hazte premium Hazte premium

Ruz interroga hoy a Arenas y Cascos, trece años de números dos del PP

El dirigente popular dice estar «muy tranquilo» ante la citación judicial

Ruz interroga hoy a Arenas y Cascos, trece años de números dos del PP abc

juan fernández-miranda

Jornada importante en la investigación de la pieza separada del caso Gürtel que investiga una supuesta contabilidad B en el PP entre 1990 y 2008. En la mañana de este martes prestarán declaración como testigos las dos personas que asumieron las funciones de secretario general de ese partido entre 1989 y 2002, trece de los dieciocho años en cuestión. Álvarez Cascos de 1989 a 1999 y Arenas desde entonces al 2002. Ambos entrarán a pie en la sede de la Audiencia Nacional. El presidente de Foro Asturias y diputado asturiano está citado a las 11.30 de la mañana. Una hora después será el turno de Arenas, vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP. Al ser testigos, ambos declararán sin abogado.

A pie y sin abogado

Desde la irrupción de los papeles de Bárcenas, ambos exnúmero dos del PP se han mantenido en un discreto segundo plano. Ayer, Arenas dijo a Efe que afronta la declaración con «mucha tranquilidad» y con «plena disposición a aclarar todas las cuestiones que me planteen».

Por su parte, Álvarez-Cascos optó por el silencio y fuentes de su entorno se remitieron a declaraciones públicas anteriores, en las que ha calificado de «falsas» las acusaciones de Bárcenas y ha asegurado que todas las retribuciones o sueldos que he recibido del PP «han tenido la correspondiente retención de Hacienda».

Las declaraciones tendrán lugar en la sala de vistas de la planta baja de la Audiencia Nacional. De todos modos, lo habitual es que los testigos esperen su turno en la antesala del despacho de Pablo Ruz. Por tanto, podría darse la circunstancia de que los dos ex secretarios generales del PP coincidieran en la misma estancia, dos años y medio después de que Álvarez-Cascos abandonara el que fue su partido durante 22 años.

Antes que ellos, será el turno de otros dos testigos, también viculados al PP: Luis Ortiz, empleado de caja, y Cristóbal Páez , que sustituyó a Bárcenas en la Gerencia del partido cuando éste pasó a asumir responsabilidades como tesorero. Finalmente, mañana por la mañana declarará ante el juez la actual secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación