abc punto radio
«Cada caso de corrupción es un paso atrás en el trabajo de tejer una buena imagen de España»
El Alto Comisionado para la Marca España pide regenerar la profesión del político al modo que se hace en las empresas
abc.es
«Cada caso de corrupción es un paso atrás en el trabajo de tejer una buena imagen de España». Así se ha referido el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, a las últimas informaciones de mala praxis política, un asunto ... que «hace mucho daño a la sociedad».
Entrevistado por Luis del Olmo, el hombre elegido por Mariano Rajoy para exportar los puntos fuertes en la imagen del país, ha dicho que los casos de corrupción, que se suceden en las últimas semanas, dañan la reputación de España «frente a aquellos países donde la corrupción está socialmente muy condenada».
«Tenemos poca experiencia política. Hay muchos comportamientos en los que ha habido falta de rigor o exigencia. La sociedad está organizada de una forma que hace que las mejores mentes se vean más atraídas por el mundo empresarial que por la política», ha añadido, en los micrófonos de ABC Punto Radio .
Espinosa de los Monteros procede del mundo de la empresa privada y propone una regeneración política como la que se lleva a cabo en las empresas: «En el mundo empresarial se ha ido depurando y hay cuentas de resultados, pero en el político nos faltan métricas morales, de éxito… Además hay corporativismo, se defienden entre ellos…». Por ello, defiende que se replantee la profesión de político «para ver cuáles son sus límites y sus posibilidades».
En relación a Cataluña, ha indicado que «las tensiones independentistas se traducen en actitudes defensivas en cuanto a las inversiones. Es un elemento de incertidumbre que ahuyenta a los posibles inversores».
«Cada caso de corrupción es un paso atrás en el trabajo de tejer una buena imagen de España»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete