España

España / abc punto radio

Santiago Cervera: «He sido muy torpe en esta cuestión»

Día 12/12/2012 - 08.36h
Temas relacionados

El ya exdiputado asegura que su vida política ha terminado tras verse implicado en un caso de chantaje al presidente de Caja Navarra

El exdiputado Santiago Cervera, que ayer renunció a su acta en el Congreso de los Diputados tras verse implicado en un presunto caso de extorsión al presidente de Caja Navarra, ha afirmado que su tiempo en política ha terminado.

Así lo ha dicho en declaraciones a ABC Punto Radio: «Tengo que interpretar esto en unos términos de orden personal. Lo que creo es que he terminado mi actividad política para siempre».

Santiago Cervera fue detenido el domingo por la mañana después de que fuera citado anónimamente para que le pasaran cierta información referida a Caja Navarra. Al mismo tiempo, el presidente de la entidad financiera fue conminado, también de forma anónima, para que depositara en ese mismo lugar una cantidad de dinero si no quería que se hiciesen públicas determinadas informaciones sobre la relación de su despacho de abogados, en el que en la actualidad trabaja su hijo, con Caja Navarra.

Cuando Santiago Cervera acudió al lugar de la cita, a pesar de que había mostrado sus reservas sobre la forma de convocarle, el dispositivo que había establecido la Guardia Civil procedió a detenerle. «He sido muy torpe en esta cuestión. Está a la vista», ha dicho hoy Cervera en «Cada mañana sale el sol».

El exdirigente del PP, muy crítico con la gestión de Caja Navarra en los últimos tiempos, ha afirmado que «tiene detrás un montón de componentes políticos y económicos» que siempre le han interesado. Es eso lo que le llevó a acudir al lugar donde le habían citado para recoger información: «Di verosimilitud al correo. Entendí que merecía la pena enterarse de qué se podía tratar». Como ya hizo ayer, Cervera ha reconocido su error de verse llevado por una «actitud demasiado interesada en poder disponer de esa información».

El ya exdiputado -su escaño lo ocupará Pilar Marcos- ha asegurado que no tenía ninguna informació de que el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, hubiera recibido un correo amenazante. «Cuando recibo el correo no lo relaciono con nadie. No tenía ni idea de que esto que se me ofrecía como supuesta información tenía que ver con el señor Asiáin», ha indicado.

Asiáin reiteró ayer que no retirará la denuncia pese a que el abogado de Cervera se puso en contacto con él la noche del domingo. «Yo también le mandé un correo electrónico que no me contestó», ha reconocido. El caso se resolverá por la justicia ordinaria debido a la dimisión del exdiputado, que no quiere beneficiarse de su aforamiento.

Cervera ha aclarado que la decisión de dimitir la tomó él personalmente. «Nadie en el partido me lo sugirió, aunque luego supe que esa era la opción que se barajaba», ha dicho. Ha lamentado el «problema» causado al partido, para quien solo puede tener «palabras de agradecimiento» por cómo le ha acogido.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.