Santiago Cervera rechazó inicialmente acudir a la cita en la que un anónimo aseguraba que obtendría información sobre Caja Navarra. Según el correo electrónico, el ya ex diputado popular consideró «inaceptable» el sistema de entrega de la información. Asimismo asegura que «no suelo hacer ... caso a envíos anónimos».
Ante la negativa a trasladarse a Pamplona, Cervera sugiere que el anónimo puede encontrar formas de hacerle llegar la información «por vía directa e igualmente discreta».
Según los correos electrónicos publicados, Santiago Cervera recibió el ofrecimiento de información una semana antes de que el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiain, recibiera el suyo en el que se le pedía la cantidad de 25.000 euros a cambio de no desvelar información referida al despacho de abogados en el que trabaja su hijo.
Asiain aseguró este lunes que el 5 de diciembre leyó el correo anónimo que le había llegado el día 4 a las 17:35 horas. Sin embargo, Cervera recibió el suyo el día 29 de noviembre, sin que figure una hora concreta.
En este correo, el anónimo aseguraba que había trabajado en Caja Navarra y «he conseguido documentos que pueden hacer que actúe la justicia» y le asegura que no volverá a mantener comunicación con Santiago Cervera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete