Real Madrid

El señalado Benzema, cuarto goleador histórico de la Champions

El ftrancés, autor de dos goles al Bayern y uno al Liverpool, suma 56 tantos y solo es superado por Raúl (71), Messi (100) y Cristiano (120)

Actualizado:

Marcó dos goles al Bayern en semifinales y uno al Liverpool en la final. Criticado, acusado de todos los supuestos males del madridismo, Karim Benzema ya es el cuarto artillero de la historia de la Champions, una clasificación que lidera Cristiano.

Ante el Bayern cabeceó un golazo y después presionó al portero aslemán para ponerle nervioso, no bloar un balón y fusilarle; la experiencia es clave al más alto nivel y Karim repitió esa presión al guardameta del Liverpool para marcar el 1-0 y encarrilar la «decimotercera»

El delantero francés ha marcado 56 tantos e iguala el registro de Van Nistelrooy, el exmadridista, ya retirado. Denostado, el «nueve» continúa haciendo historia con el Real Madrid.

Ante el Bayern cabeceó un golazo y después presionó al portero aslemán para ponerle nervioso, no bloar un balón y fusilarle; la experiencia es clave al más alto nivel y Karim repitió esa presión al guardameta del Liverpool para marcar el 1-0 y encarrilar la decimotercera Copa de Europa, cinco de ellas en la era de Florentino Pérez.

El delantero es el francés que más goles ha marcado en la historia de la Copa de Europa y es el cuarto máximo anotador de la Champions gracias a su tanto en la final de Kiev frente al Liverpool. Por delante tiene a tres mitos del fútbol, (71), Messi (100, que perdió ante Alisson y la Roma) y su compañero Cristiano Ronaldo, con 120 dianas.

Karim Benzema ha logrado 12 de sus goles en la Champions como jugador del Lyon y 44 en el Real Madrid. En el ránking de goleadores madridistas en la Copa de Europa también ocupa el cuarto lugar, por detrás de Di Stéfano (49), Raúl (66) y Cristiano Ronaldo (105).