Real Madrid

Florentino ha ganado todas las finales internacionales

En 2002 conquistó su primera Champions y abrió una lista de trece finales con éxito: cinco Copas de Europa, cuatro Mundiales y cuatro Supercopas de Europa

Actualizado:

Florentino Pérez gana cuando llega a una final internacional de fútbol. El presidente llegó al cargo en el año 2000 y desde entonces no sabe lo que es perder una final en Europa o en el resto del mundo. Lleva trece finales internacionales con victoria, invencible en este siglo, que de momento también es del Real Madrid, ganador en el siglo pasado del galardón de mejor club del siglo. Hasta ahora, en 2018, también lo es del siglo XXI.

El Real Madrid ganó la «Decimotercera» Copa de Europa de fútbol en el estadio Olimpiyskiy de Kiev tras vencer al Liverpool y dio continuidad a su espectacular racha de éxitos en finales internacionales. Como el número de Copas de Europa, se da la circunstancia de que son también trece los títulos que ha ganado de forma consecutiva fuera de España en este siglo, bajo la gestión del actual dirigente, que fichó a Cristiano, Bale, Benzema, Modric, Kroos, Isco, Casemiro y Keylor, entre otros jugadores.

En 2002 ganó la Champions con la volea de Zidane y luego se adjudicó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, ahora convertida en Mundial de Clubes; fue el comienzo de esta racha que se ha consolidado desde 2014, con cuatro Copas de Europa más, otros tres Mundiales de Clubes y otras tres Supercopas de Europa

Los blancos comenzaron esta serie de victorias con la «Novena» en 2002. Ese mismo año llegaría la primera Supercopa de Europa frente al Feyenoord y el triunfo en la Copa Intercontinental ante el Olimpia de Asunción, ahora convertida en Mundial de Clubes. Eran tres coronas en 2002, con Zidane al mando.

Pero ha sido en esta década cuando el Real Madrid ha rematado esa virtud de invencible. Ganó otras cuatro finales de la Champions, en Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev. Estos títulos permitieron disputar tres nuevas Supercopas de Europa, con dos victorias ante el Sevilla y una frente al Manchester United. Y la siguiente consecuencia de esas Champions conquistadas fue la consecución de tres Mundiales de Clubes. En estas citas se venció al San Lorenzo de Almagro en 2014, al Kashima Antlers en 2016 y Gremio en 2017. Faltan por disputarse la Supercopa de Europa frente al Atlético y el Mundial de Clubes en diciembre, que pueden ampliar la lista a quince títulos.

Todas estas victorias han engrosado el palmarés de leyenda del Real Madrid, que ya cuenta con veinticinco títulos internacionales: trece Champions, seis Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y dos Copas de la UEFA, más dos Copas Latinas que no constan en el palmarés de la UEFA.

El Real Madrid tratará de ampliar este espectacular palmarés el próximo 15 de agosto contra el Atlético en la Supercopa de Europa. Y luego, en el Mundial de Clubes de diciembre. Pero esas ya serán nuevas historias. ¿Continuará la leyenda ante el Atlético en agosto, con catorce finales internacionales de triunfos, o los rojiblancos romperán la serie?