Fútbol / LIGA ADELANTE

El Éibar compra al Barça el confeti que tenía preparado por si ganaba la Liga

Día 01/06/2014 - 13.29h

El equipo guipuzcoano prepara la fiesta de ascenso a Primera con su afición tras el partido del próximo sábado ante el Lugo

El Éibar compra al Barça el confeti que tenía preparado por si ganaba la Liga
EFE
Aficionados y jugadores del Éibar celebran el ascenso a Primera

El Éibar, el más modesto de los equipos de Primera, ha tirado de imaginación para celebrar su ascenso recomprando al Barcelona el confeti que tenía preparado por si ganaba el título liguero en el último partido de la temporada ante el Atlético. Aunque no ha trascendido el precio de la operación, el Éibar ha conseguido un buen descuento, ya que el confeti acaba por apelmazarse y al Barça no le valdría para otra ocasión.

El equipo guipuzcoano, que ha conseguido dos ascensos en dos años, ha iniciado una campaña para lograr fondos a través de compra de acciones y pequeñas aportaciones para mantener el control del club, ya que la ley del fútbol exige que los equipos de Primera cuenten con un capital mínimo de dos millones de euros. El Éibar tiene 400.000. Aunque está saneado, no alcanzar el presupuesto exigido antes del 6 de agosto podría suponer su retorno a Segunda.

Tras el histórico ascenso, el club prepara la fiesta de celebración que tendrá lugar el próximo sábado tras el partido que disputará el equipo armero contra el Lugo a partir de las 19.00. Una vez abandonado el campo de Ipurua, la plantilla se subirá a un camión, como hace un año en la celebración del ascenso a Segunda, para ir al ayuntamiento, donde será recibida por la corporación municipal. Luego, en la plaza Unzaga, empezará la fiesta con los discursos pertinentes, un speaker, espectáculo de luz y sonido y los famosos confetis.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti: «Los premios a mis jugadores no me sorprenden»

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. El entrenador blanco no ve polémica entre Bale o Isco: «Gareth es uno de los mejores del mundo e Isco, un gran jugador»

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.