Cultura - Arte

Los Reyes y el matrimonio Macri levantan el telón de ARCO

Don Felipe y Doña Leticia han recorrido, junto con el presidente de Argentina y su esposa, Juliana Awada, algunas de las galerías que participan en la feria de arte contemporáneo, que este año cuenta con el país sudamericano como invitado

Don Felipe y Doña Leticia, junto con Mauricio Macri y Juliana Awada en ARCO
Don Felipe y Doña Leticia, junto con Mauricio Macri y Juliana Awada en ARCO - EFE

Los Reyes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, han inaugurado en Madrid la 36 edición de la feria de arte contemporáneo ARCO con un recorrido por algunas de las galerías que participan en el certamen, este año con el país sudamericano como invitado especial.

[Fotogalería: Los Reyes inauguran ARCO]

Durante casi una hora, Don Felipe, Doña Letizia y el matrimonio Macri han paseado por dos de los pabellones del recinto ferial de Ifema para contemplan algunas de las obras expuestas.

Doña Letizia y Juliana Awada, con un grupo de escolares
Doña Letizia y Juliana Awada, con un grupo de escolares- EFE

También se han detenido en un taller infantil, denominado ARCO Kids, donde han estado charlando con los niños que estaban haciendo manualidades, que le han regalado a la Reina una flor hecha con papel reciclado.

La Reina abraza a la niña que le ha regalado una flor en ARCO
La Reina abraza a la niña que le ha regalado una flor en ARCO- EFE

Los dos matrimonios han estado acompañados durante su visita por el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, y su homólgo argentino, Pablo Avelluto. También se han incorporado a la comitiva el director de ARCO, Carlos Urroz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como los integrantes de la delegación argentina que acompaña a Macri durante su visita de Estado a España.

[Fotogalería: Los Reyes inauguran ARCO]

La feria de arte contemporáneo más relevante de España, que se clausurará el próximo domingo, cuenta este año con unas 200 galerías procedentes de 27 países, de las que una docena son argentinas.

Toda la actualidad en portada