El alto tribunal valenciano debe resolver si es competente en esta causa
El TSJCV suspende el inicio del juicio contra Milagrosa Martínez
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana decidió ayer suspender el comienzo del juicio por el caso del pabellón valenciano en Fitur, que estaba previsto para el próximo lunes, hasta resolver sobre la competencia del mismo después de la pérdida de aforamiento de la exconsellera de Turismo Milagrosa Martínez.
El alto tribunal valenciano puede recibir hasta la jornada de mañana las alegaciones de las partes y después resolverá qué se hace respecto del juicio por esa pieza, una de las que conforman la denominada rama valenciana del caso Gürtel.
La sala acordó esta medida provisional pero con ello no anticipa posición alguna. El caso, de no celebrarse en el TSJCV, podría volver a la Audiencia Nacional o juzgarlo la Audiencia Provincial de Valencia.
En esta pieza, junto a Martínez, también están procesadas otras 12 personas: la exconsellera de Turismo Angélica Such; Rafael Betoret, exjefe de Gabinete de la conselleria de Turismo; Isaac Vidal, exjefe del área de Mercados de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT); Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción de la agencia y Ana Grau coordinadora de ferias de la AVT; Juan Bover, jefe de servicio de Infraestructuras Turísticas del Consell; Álvaro Pérez, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Francisco Correa –presuntos cabecillas de la trama–; Isabel Jordán, exadministradora de empresas de la trama; y Mónica Magariños, exempleada de las mismas entidades.

