Cataluña

Cataluña

Barcelona cobrará por visitar el Parque Güell a partir del próximo otoño

Solo los barceloneses podrán esquivar el pago por visitar la zona monumental del complejo ideado por Gaudí

Día 10/07/2012 - 19.30h

El Parque Güell, probablemente el parque más famoso de Barcelona y uno de los más populares de España, según ha hecho público hoy mismo la comunidad on-line Qype, dejará de ser gratuito a partir del próximo otoño. Así lo ha anunciado hoy la concejala del barrio de Gràcia, Maite Fandós, quien ha desvelado que todos los visitantes tendrán que pasar por taquilla para visitar la zona monumental del recinto. A falta de concretar el precio, la entrada podría estar por encima de los los cinco euros.

Solo los barceloneses podrán esquivar esta obligación de pagar, mientras que el resto de turistas deberán rascarse el bolsillo para acceder a la zona más visitada del parque, la que incluye la escalinata del dragón de Gaudí, la sala hipóstila, la plaza y el pórtico de la Bugadera.

"Cuando decimos que el turista pague es por dos motivos: para regular el acceso, pero también porque creemos que el desgaste del Park Güell no tiene que soportarlo el ciudadano de Barcelona", ha argumentado hoy Fandos, quien ha señalado también que el park Güell es un monumento protegido por la UNESCO y exige un mantenimiento que "cuesta mucho dinero a los ciudadanos de Barcelona".

Como es habitual en los museos, esta zona de pago estará delimitada con una cinta y solo se permitirá que haya un número determinado de personas a la vez, con lo que se mejorará en la calidad de la visita, según Fandos. Además, los turistas que lleguen en autocares al parque deberán llevar la entrada para acceder a la zona restringida, que tendrá una franja horaria de acceso. Durante el verano se buscará también la fórmula de acceso para las personas que tienen derecho de paso por el parque.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.