declaración en el «caso nóos»
Urdangarín se dedicaba a las «relaciones comerciales e institucionales de alto nivel»
No tenía ningún papel en la gestión del Instituto Nóos ni en las decisiones económicas
Iñaki Urdangarín ha repetido hasta la saciedad durante su larguísimo interrogatorio que él no se ocupaba de la gestión del Instituto Nóos, cuya responsabilidad era de su exsocio Diego Torres , ni de las decisiones económicas, que eran competencia del anterior y de los responsables de los departamentos contable y financiero, Miguel y Marco Antonio Tejeiro , respectivamente.
Con esta postura, el Duque de Palma hizo recaer en esas tres personas toda la responsabilidad de las irregularidades cometidas por la "trama Nóos", lo que puede provocar una reacción por su parte, muy especialmente de Diego Torres, que como se sabe no quiso declarar hace quince días para conocer antes el testimonio de Urdangarín.
Cuando se le preguntó que cuál era entonces su papel en todo este asunto, el Duque de Palma afirmó que se encargaba de las "relaciones comerciales e institucionales de alto nivel". Eso sí, dijo no ser subordinado de Torres en el Instituto Nóos , sino simplemente responsable de esas áreas y de la parte deportiva de la entidad sin ánimo de lucro que presidía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete