Urdangarín sale del Juzgado «cansado, pero satisfecho» tras 23 horas y media de interrogatorios
Su abogado dice que ha quedado demostrado que la Infanta Doña Cristina está al margen de estos asuntos
Después de comparecer durante 23 horas y media en el Juzgado número 3 de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarín ha abandonado la sede judicial pasadas las cuatro de la madrugada de hoy lunes, acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives. Aunque el interrogatorio ... finalizó a la una y media de la mañana, sin que ninguna de las partes pidiera medidas cautelares, el Duque de Palma se quedó en el Juzgado leyendo detenidamente y matizando el contenido de su declaración.
A la salida, Urdangarín solo saludó a los periodistas que le aguardaban, pero su abogado hizo una valoración de la declaración. Mario Pascual Vives afirmó que estaba muy satisfecho por la declaración prestada por el Duque de Palma: " Ha contestado a todas las preguntas que se le han realizado . Ha quedado claro que la Infanta Doña Cristina no tiene absolutamente nada que ver con este asunto" y también que " (Urdangarín) ha seguido todos los requerimientos de la Casa de Su Majestad el Rey ". Añadió que "no hay ningún vestigio de paraísos fiscales" y justificó que el interrogatorio fuera muy prolongado en que era necesario abordar un gran número de cuestiones.
Pascual Vives agregó que Urdangarín, lógicamente "está muy cansado, pero satisfecho por haber colaborado con la Justicia , como no podía ser de otra manera".
Los Duques de Palma, que llegaron a la isla el pasado viernes, tienen previsto viajar esta mañana a Madrid y regresar lo antes posible a Washington, donde se encuentran sus hijos.
El juez José Castro, que sometió a Urdangarín a un interrogatorio de quince horas de duración, a las que hubo que sumar las otras ocho horas y media que necesitaron la fiscalía y el resto de los abogados, afirmó a la salida que era evidente que la comparecencia había sido muy larga, pero que se prolongó lo "necesario" .
El Duque de Palma llegó el sábado al Juzgado poco antes de las nueve de la mañana y, salvo un receso de hora y media para almorzar, estuvo declarando hasta las ocho y media de la tarde. Aún así no salió de las dependencias judiciales hasta una hora después, pues tuvo que revisar su declaración escrita.
Ayer, domingo, llegó a las nueve y media de la mañana, salió a las dos de la tarde a almorzar, regresó a las tres y media y estuvo declarando hasta la una y media de la mañana.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete