Hazte premium Hazte premium

Un pastor protestante quema un ejemplar del Corán en una iglesia de Florida

Wayne Sapp grabó en vídeo el acto vandálico delante de Terry Jones, quien intentó hacerlo el pasado año pero se echó atrás tras las advertencias del Gobierno estadounidense

Un pastor protestante quema un ejemplar del Corán en una iglesia de Florida ABC

ABC

El pasado 20 de marzo, el pastor protestante Wayne Sapp quemó un ejemplar del Corán en presencia del pastor Terry Jones , quien anunció el año pasado que lo quemaría con motivo del aniversario del 11-S, aunque luego se echó atrás, después de que el Gobierno estadounidense le advirtiera de las posibles consecuencias de su actos.

La acción de Sapp, grabada en un vídeo colgado en YouTube , ha desencadenado una ola de condenas entre las autoridades del mundo islámico y los analistas, que han considerado que la quema del Corán podía desencadenar protestas en Afganistán, un país en guerra y de sociedad muy conservadora.

El embajador iraní en Naciones Unidas, Mohamad Jazaei , ha solicitado al organismo que condene a la iglesia del Estado de Florida, en Estados Unidos, que organizó la quema del texto religioso.

Jazaei ha afirmado que el incidente ofende a los musulmanes de todo el mundo y ha recalcado que actos como estos promueven la violencia, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Por su parte, varios académicos musulmanes han descrito la quema del Corán como un crimen de odio y un acto blasfemo . Asimismo, recalcan que este tipo de acciones tienen como finalidad promover la islamofobia en Estados Unidos.

El consejo Vaticano ya criticó las intenciones de Terry Jones, quien junto a Wayne Sapp pertenece al Centro de Divulgación Mundial Paloma de la Paz, y señaló que sus intenciones eran un «gesto grave y escandaloso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación