El PP cree que Page reflejó en el Día de la Región el sentir de toda Castilla-La Mancha

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos,afirmó ayer que la defensa del agua del Tajo para la región que hizo en su discurso en el Día de Castilla-La Mancha el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page , «reflejó el sentir general de todos los ciudadanos» de la Comunidad autónoma.
De esta forma valoró la dirigente del PP las palabras pronunciadas por el líder de los socialistas de la provincia de Toledo, en una rueda de prensa en la sede regional del PP. En este encuentro con periodistas, éstos también preguntaron a Riolobos por qué PSOE y PP de Talavera de la Reina acudirán juntos a la manifestación del día 20 en esa ciudad, en pos de esa defensa del agua del Tajo, mientras que en el Ayuntamiento de Toledo -ciudad también regada por el Tajo- no se logra un acuerdo similar.
«Desconozco qué es lo que ha ocurrido en Toledo», dijo sobre ello Riolobos, que sí ha subrayado que tanto el PSOE como el PP de Talavera están dentro de la Plataforma en Defensa del Tajo -organización convocante de la manifestación- y que, por ende, carecería de sentido el que no asistieran. «Vamos a estar apoyando la manifestación del día 20», señaló la responsable de comunicación del PP de Castilla-La Mancha.
Lo que solicitó en el Día de la Región el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es una solución inmediata para acabar con el trasvase Tajo-Segura, «que contamina el río Tajo», y pidió para el mismo igual tratamiento al llevado a cabo con el Ebro. En su defensa del río Tajo, el regidor municipal dijo no oponerse a un trasvase de agua a Murcia «para la subsistencia de sus habitantes, pero no a costa de permitir la contaminación del Tajo».
García-Page urgió a una solución inmediata para «dos generaciones de toledanos que llevamos soportando esta afrenta, que ya no puede soportarse más». De esta manera, pidió para el Tajo el mismo tratamiento que para el Ebro y consideró «necesario que las instituciones, la sociedad castellano manchega, las entidades privadas y los partidos políticos, mantengamos la unidad y firmeza en los criterios de defensa del agua que venimos defendiendo desde hace años».
Día de la Región
En relación al acto institucional con motivo del Día de la Región, Carmen Riolobos, indicó ayer, la jornada posterior a la de la celebración, que en ésta «contrastó el calor ambiental con la frialdad» del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, hacia homenajeados e invitados.
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha dijo que en el discurso de Barreda echó en falta varias referencias. Entre ellas, una adecuada glosa hacia los galardonados y una mención a los periodistas en el paro o en apuros laborales.
Esa «frialdad» de Barreda, en opinión de la portavoz del PP, llevó a un contraste con «el calor ambiental horrible e insalubre» que se sufrió en el interior de la carpa.
Riolobos cree que los homenajeados merecían un mayor «boato» por parte del presidente de la Junta, que -según ha apuntado Riolobos- fue menos aplaudido por los invitados que en ediciones anteriores, y no únicamente porque el calor les hiciera desear que acabara pronto el discurso.
Ni siquiera apenas se escucharon aplausos cuando entró el presidente, según Riolobos, quien de esa entrada de Barreda al acto institucional también echó de menos que saludara a algunos destacados invitados, como la jefa de la oposición regional, María Dolores de Cospedal.
En otra rueda de prensa ayer, la portavoz del PSOE regional, Esther Padilla, se refifió también a esta cuestión y manifestó: «el PP suele decir que no le interesan las fotos y ayer se preocupa porque no le saludan».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete