Dónde comprar excelentes productos artesanales por internet

Tres jóvenes emprendedores donostiarras buscan la máxima calidad en conservas, quesos o foie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Amaiketako es como se conoce en euskera al almuerzo de media mañana. Ahora, tres jóvenes emprendedores donostiarras han adoptado esa palabra para la marca de productos artesanales que han puesto en marcha. A partir de una minuciosa búsqueda y selección de los mejores productos, procurando siempre la máxima calidad, han puesto en el mercado conservas vegetales (espárragos de Lodosa, pimientos del piquillo asados en carbón vegetal, corazones de alcachofa y piparras en vinagre); conservas marinas (boquerones de Guetaria en vinagreta, lomos de bonito del norte o anchoas del Cantábrico en aceite de oliva); quesos (un Ossau-Iraty francés y un Idiazábal de oveja latxa); un excelente foie-gras entero procedente del suroeste francés; salmón ahumado noruego; y un pastel de cabracho elaborado en Guipúzcoa con ingredientes artesanales.

Todos estos productos, francamente buenos y envasados con una imagen desenfadada, se pueden comprar a través de su página web (www.amaiketako.com) y se reciben en un plazo de 24 horas. Ofrecen también kits con distintos productos y la posibilidad de enviar el pedido como un regalo.

Algunos precios: Lata de espárragos de Lodosa de 390 gramos (6-8 piezas): 6,25 euros. Tarrina de 130 gramos de foie gras entero francés: 13,95 euros. Trozo de queso de Ossau-Iraty de 300 gramos: 8,50. www.amaiketako.com