Guía de Vinos 2014, este viernes gratis con ABC

Guía de Vinos 2014, este viernes gratis con ABC

Más de 500 vinos de toda España catados y puntuados, con un precio máximo de 30-35 euros. Una guía de 124 páginas de consulta imprescindible todo el año

Actualizado:

Este viernes, con su periódico ABC, el lector encontrará uno de los regalos más especiales y útiles de la Navidad: La Guía Vino 2014. Una vez en casa, será sin duda un elemento de consulta imprescindible para utilizar durante todo el año, con todos los datos y valoraciones necesarias para comprar y saborear sin temor a equivocarse. «Esto es una Guía de Vinos. Guía de guiar. Mostrar el camino», asegura Juan Fernández-Cuesta, crítico de ABC, autor de la guía y responsable de las catas realizadas durante los últimos dos mess.

En total, el lector encontrará en esta guía de ABC más de 500 vinos catadados y puntuados con un precio máximo de 30-35 euros. En realidad, casi todos son más baratos, porque en esa franja máxima de precios -aclara el crítico de ABC- «quedan incluidos muy pocos, entre un uno y un dos por ciento del total».

El proceso para elaborar la guía ha sido meticuloso, como cada año. En septiembre, Juan Fernández-Cuesta selecciona unos mil vinos, a partir de catas anteriores, y en octubre y noviembre procede a la prueba definitiva. Este año, en realidad, ha catado hasta 1.500, lo que prueba la fortaleza del sector.

Todo ese caudal de información y de opinión, ordenado por denominaciones de origen, con un índice de catas y un apartado dedicado a vinos del bodeguero, es lo que encontrarán los lectores de ABC este viernes, en una guía de 124 páginas.