PLAYAS
Seis playas esenciales de la Región de Murcia para el último baño del verano
Calblanque, cala Cortina, Bolnuevo… estos son algunos de los mejores arenales que merece la pena descubrir en esta región
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMurcia, la Costa Cálida, cuenta con 250 kilómetros de costa bañados por dos mares –el Mediterráneo y el Mar Menor– que esconden bellos paisajes salpicados de acantilados, pintorescos pueblos y un puñado de playas cuyas aguas cristalinas y templadas invitan a sumergirse. ... Urbanas, salvajes, solitarias… las hay para todos los gustos. Estos son algunos de los arenales más apetecibles de esta región.
Calblanque
Para aquellos que busquen tranquilidad y deseen alejarse de los núcleos urbanos es Calblanque, un paraje espectacular situado dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, en el sector este. La gran riqueza natural de este lugar se basa en las áridas sierras y en la bella formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. Esta playa, que tiene unos 300 metros de longitud y una anchura media de 40 metros, se caracteriza por su fina arena dorada y su estado casi virgen. Aquí no hay servicios ni chiringuitos, por lo que hay que ir provistos con todo lo necesario para pasar el día. Al ser una de las más conocidas el estacionamiento es bastante limitado, además de que en verano el acceso para coches está bastante restringido.
Cala Cortina
Situada a cuatro kilómetros de Cartagena está una de las playas más bonitas de Murcia y de España, Cala Cortina. Con 210 metros de longitud y enclavado dentro de un área protegida, este arenal ofrece aguas color turquesa que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Frente a este hay un pequeño islote. Además, cuenta con todo tipo de servicios, como chiringuitos, duchas y área de picnic, para pasar una agradable jornada. Los más pequeños de la casa también cuentan con una zona de juegos. Otro de los atractivos de esta playa de aguas limpias y transparentes son las múltiples opciones para hacer deportes acuáticos como buceo y esnórquel con los que descubrir sus campos de posidonia, así como pulpos y anguilas. Pese a que está aislada de los núcleos urbanos su grado de ocupación es elevado.
La cueva entre Denia y Jávea que asombra a los turistas
Rocío JiménezEsta cavidad de la Costa Blanca ofrece un espectáculo único que puede descubrirse tanto por tierra como por agua
Playa la Carolina
Esta playa semiurbana de arena fina y abundante forma parte del paraje denominado 'Cuatro Calas' y está reconocida como Paisaje Natural Protegido. Situada en la localidad de Águilas, la Carolina tiene una longitud de 250 metros y una anchura de unos 17 metros y ofrece unas inmejorables vistas de la población y el promontorio del castillo. Además, está muy protegida del Sur y del Poniente. Su acceso al agua es suave y progresivo lo que la convierte en un lugar perfecto para acudir con niños. Cuenta con aseos, un chiringuito en el que degustar los platos típicos del lugar, socorristas, una bonita pasarela que conduce hasta tierra adentro, aparcamiento y zona de baño balizada.
Playa Paraíso
Su nombre no es casualidad, porque esta playa semiurbana de la Manga del Mar menor, uno de los enclaves más turísticos de la región de Murcia, bien parece salida del mismo paraíso. Situado junto a las Salinas de Marchamalo, este arenal tiene una longitud de 1.200 metros y una anchura media de 17 metros. Cuenta con servicio de alquiler de hamacas y sombrillas, aseos y chiringuitos. Se trata de un destino ideal para ir con niños gracias a sus aguas poco profundas, su fácil acceso por pasarelas de madera y las zona de juegos. Además, es un destino ideal para practicar deportes acuáticos como el surf. Alrededor de la playa hay algunas salinas y dunas de interés ecológico.
Cala de Calnegre
Lorca está presente en el mar Mediterráneo con 11 kilómetros de costa virgen, 14 playas de arena dorada, chinarros y bolos donde disfrutar del sol. Entre estas está la cala de Calnegre distinguida con la Bandera Azul y la Bandera Ecoplayas, que aseguran la calidad de sus aguas, la accesibilidad, limpieza y seguridad. Con 190 metros de longitud y una anchura media de 38 metros, este arenal cuenta con aseos, socorristas y un chiringuito, El Líos, que está especializado en paellas y que además organiza conciertos, por lo que la diversión está asegurada si se visita este destino.
Playa de Bolnuevo
Situada en Mazarrón está la playa semiurbana de Bolnuevo, un arenal con una longitud de 1.600 metros y una anchura media de 24 metros que ofrece aguas cristalinas, un oleaje moderado y una profundidad alta. Este destino cuenta con todo tipo de servicios para pasar el día en familia, como alquiler de hamacas y sombrillas, primeros auxilios, socorristas, chiringuitos, camping y restaurantes. Además, dispone de paseo marítimo, parada de autobús y durante los meses de verano de tren turístico.
Para completar el día nada como descubrir las formaciones geológicas de Bolnuevo, uno de los parajes más espectaculares de Mazarrón declarado Patrimonio Natural de la Región de Murcia. Conocidas como 'Gredas', estas figuras situadas justo frente al mar se han ido formado por el agua y el viento con el paso de los años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete