top
Las diez playas más deseadas de España, según los datos de Google
Rodas, Cofete, Ses Illetes, Carnota… estos son los mejores arenales del país para refrescarse y desconectar estas vacaciones
Imagen de la playa de Sotavento, Fuerteventura
Con casi 8.000 kilómetros de playas, España es un paraíso para los amantes del sol. Las hay para todos los gustos, desde urbanas con todo tipo de servicios, hasta calas vírgenes y solitarias en las que encontrar tranquilidad, todas ellas rodeadas de paisajes ... en ensueño. Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado una lista con las mejores playas de España basándose en los datos de Google. Estos son los diez arenales más valorados por los usuarios.
1
Playa de Rodas
Playa de Rodas, Islas Cíes
La playa de Rodas, una de las mejores del mundo, ofrece aguas de color turquesa y fina arena blanca y está rodeada de bosques y dunas que la convierten en un lugar paradisíaco. Se encuentra en las islas Cíes, pegada al muelle de embarque y es perfecta para pasar el día en familia o con amigos. Su clima húmedo permite tanto tomar el sol y relajarse, como dar paseos y recorrer todo su arenal. La excursión más popular que se puede hacer desde aquí es la que sube al punto más alto de la isla, el mirador del monte Faro. Son 7 kilómetros de recorrido ida y vuelta que brinda al visitante una panorámica única del archipiélago.
2
Playa de Cofete
Playa de Cofete, Fuerteventura
Se trata de una de las playas más salvajes, con menos desarrollo urbano y mayores dimensiones de las Islas Canarias. Situada en el norte de la península de Jandía, en el sur de Fuerteventura, Cofete ofrece 12 kilómetros de fina arena dorada y aguas cristalinas, eso sí, hay que tener en cuenta que es común que haya grandes corrientes y bastantes olas, además de fuertes vientos. Llegar no es muy fácil, la vía es de tierra y piedras y discurre por 8,5 kilómetros con tramos con dificultad, aunque superables si hay destreza. Esto hace que no esté muy concurrida por lo que es perfecta para aquellos que buscan, ante todo, tranquilidad. El entorno de esta playa escondida se caracteriza por sus colinas pedregosas y por la famosa formación 'La Pared' que ofrece unas vistas impresionantes desde el agua y la arena.
3
Playa de Morro Jable
Playa de Morro Jable, Fuerteventura
Situada en el Parque Natural de Jandía, la playa de Morro Jable es una de las más turísticas y animadas de la isla. Se caracteriza por sus aguas turquesa y por su arena dorada. Las aguas de esta playa son perfectas para iniciarse en el surf y dejar pasar el tiempo flotando sobre la tabla. Morro Jable es un destino ideal para practicar senderismo debido a los grandes paisajes que caracterizan el entorno de su alrededor.
4
Playa de Sotavento
Playa de Sotavento, Fuerteventura
La playa de Sotavento con sus nueve kilómetros de longitud es una de las más conocidas de Fuerteventura. Situada en la península de Jandía, cerca de la localidad de Pájara, este arenal se encuentra envuelto por inmensas dunas bañadas por aguas calmadas y cristalinas y su fina arena dorada es el lugar perfecto para tumbarse bajo el sol y disfrutar de la tranquilidad. Para ser correctos, Sotavento no es una sola playa, sino que se divide en cinco franjas: La Barca, Risco del Paso, Mirador, Malnombre y Los Canarios y todas ellas son perfectas para disfrutar, también, en familia. Una barrera de arena a 100 y 300 metros de la orilla crea una laguna de tres kilómetros ideal para iniciarse en el windsurf o el kitesurf.
5
Playa de Ses Illetes
Playa de Ses Illetes, Formentera
La playa de Ses Illetes es, probablemente, el paisaje más representativo de la costa de Formentera. Declarada como una de las más bellas del mundo, esta playa se sitúa dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera ocupando gran parte de la península de Es Trucadors. Tiene más de 450 metros de longitud que se dividen en dos debido a una pequeña zona rocosa que se encuentra en medio. Destacan sus aguas tranquilas, poco profundas y de color turquesa que junto con la arena blanca la convierten en un paisaje paradisíaco. Las inmediaciones están debidamente cuidadas con zonas de protección dunar, pasarelas de acceso y zonas específicas donde estacionar sin causar impacto en el terreno. Su nombre proviene de varios islotes que se despliegan frente a esta costa. Además de disfrutar del sol se puede practicar windsurf, vela o paddle surf, entre otras cosas.
6
Playa de Carnota
Playa de Carnota, La Coruña
Con sus más de 7 kilómetros de longitud, la playa de Carnota está considerada una de las más largas de Galicia. Tiene forma de media luna y su arena blanca, que a veces se torna rosada, es uno de sus principales reclamos. Con bajamar puede superar los 500 metros de anchura en algunos tramos por lo que permite disfrutar del lugar sin aglomeraciones. Además, el río Valdebois desemboca en el corazón de la playa ofreciendo un gran espectáculo a los visitantes. Su estado de conservación es ejemplar y es muy popular por su belleza, las dunas que la rodean y por su importante riqueza biológica y paisajística que le ha llevado a ser declarada Zona de Especial Protección para las Aves.
7
Playa de Berellín
Playa de Berellín, Cantabria
Hasta Val de San Vicente, en Cantabria, hay que ir para conocer la playa de Berellín, también conocida como de Barnejo o de Prellezo, localidad de la que dista un kilómetro. Este arenal en forma de lengua posee una increíble belleza natural por sus llamativas formaciones kársticas, a las que es posible acercarse cuando la marea baja, y por sus aguas cristalinas. Con la marea alta se asemeja a una piscina natural con pequeñas islas a ambos lados. Dispone de parking a unos 300 metros y de un bonito mirador junto al acceso a la playa que permite admirar el paisaje que la rodea.
8
Playa de Nogales
Playa de Nogales, La Palma
Nogales, que está situada en la localidad norteña de Puntallana, sintetiza buena parte de lo que ofrece la Isla Bonita: montañas, senderos, lava, océano y verde. La playa está formada por fina arena negra volcánica rodeada por acantilados y rocas y tiene unos 500 metros de largo por 25 de ancho. Tiene un oleaje moderado y se dan cambios bruscos de profundidad y fuertes corrientes, por lo que se recomienda bañarse con extrema precaución. Los amantes del surf encontrarán todo un paraíso en este destino. El acceso es sencillo. Después de dejar el coche en el aparcamiento hay que caminar durante un cuarto de hora, más o menos, por un sendero acondicionado que bordea el acantilado.
9
Playa del Viejo Rey
Playa del Viejo Rey, Fuerteventura
Situada junto a la zona residencial de La Pared, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), está la playa del Viejo Rey. Este arenal, que tiene una longitud de 800 metros y 18 metros de anchura media y se encuentra rodeada de acantilados, es todo un paraíso para los amantes del surf, así como para los amantes del naturismo. El fuerte viento y el oleaje habitual justifican su condición de destino surfero, pero también aconsejan cuidarse durante el baño. No dispone de servicios por lo que si se quiere pasar el día aquí hay que ir provistos con todo lo necesario.
10
Playa de Valdearenas
Playa de Valdearenas, Cantabria
Situada en la localidad de Liencres, municipio de Piélagos (Cantabria) está la playa de Valdearenas. Se trata de una de las dos playas que están ubicadas junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres lo que le concede una belleza excepcional y lo que permite completar el día de playa con alguna ruta senderista. Cuenta con casi tres kilómetros de fina arena blanca y algunos servicios como socorristas y un chiringuito. En su parte más oriental hay un área llena de acantilados y formaciones rocosas. Su fuerte oleaje hace que sea frecuentada por amantes del surf. Además, la zona más occidental, que es la más alejada del aparcamiento, es nudista.
Ver comentarios