Un nuevo y futurista parque acuático con ocho toboganes y 'video mapping' interactivo
Futuroscope crecerá a partir de julio con Aquascope, un parque acuático de más de 6.000 metros cuadrados en interior y 1.500 en exterior
Las diez ciudades del mundo que reciben más turistas internacionales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFuturoscope, el parque especializado en la tecnología situado a doce kilómetros de Poitiers (Francia), arrancó el 10 de febrero una nueva temporada que, en julio, incluirá una inauguración especial y esperada. Se trata de Aquascope, un parque acuático interior que, de hecho, será ... un segundo parque, más pequeño, junto al 'parque madre' que, el año pasado, recibió 1.970.000 visitantes y facturó 125 millones de euros, un 30% más que en 2019.
Aquascope será un gran parque acuático cubierto (sería difícil imaginarlo de otro modo en el centro de Francia), aunque tendrá una pequeña zona de 'playa' y piscina exterior. Serán unos 6.000 metros cuadrados de instalaciones cerradas, con la temperatura del agua acondicionada a 29 grados, y unos 1.500 al aire libre.
Para ese mundo interior de agua y júbilo se están construyendo todavía ocho toboganes, lo que será un laberinto de idas y venidas que se aventura muy divertido para hacer en familia o con amigos. Además, habrá una llamada 'zona de inmersión' con un 'video mapping' interactivo, el lado tecnológico que cabe esperar en un lugar como este. Las recreaciones iniciales muestran un curioso juego entre el cuerpo de los visitantes y las olas creadas por ordenador. Según los portavoces de Futuroscope, será la seña de identidad del nuevo parque.
Por lo demás, habrá un 'río tranquilo', que entrará y saldrá del recinto cerrado, para navegarlo en familia, y una zona de juegos de agua pensada para los niños.
Según las previsiones, en el interior del complejo podrá haber un máximo de 1.500 personas. Y la entrada para adultos costará 39 euros, aunque es previsible que haya ofertas conjuntas para disfrutar de los dos parques con un mismo ticket. Para niños de 5 a 12 años, solo un poco menos, 32 euros. Según opinan los portavoces de la empresa, Aquascope puede ser una actividad de medio día, aunque cada visitantes podrá estar el tiempo que considere oportuno.
Futuroscope ya ha inaugurado otra atracción en la apertura de febrero. Eclipse es un 'robotic show' en el que participa un brazo mecánico y un actor de carne y hueso, una lucha entre el bien y el mal con un interesante desarrollo tecnológico.
Del 1 abril al 21 de octubre habrá un vuelo directo de Ryanair desde Barcelona a Poitiers. Para el resto de España habrá que ir a París o Burdeos, y luego tomar un tren rápido. De Burdeos a Poitiers hay 250 km, mientras que desde París hay cerca de 400 km.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete