Suscribete a
ABC Premium

El crucero que mide 100 m más que el Titanic y 35 más que la Torre Eiffel: rutas y precios

El Icon of the Seas, de Royal Caribbean -el nuevo crucero más grande del mundo, apadrinado por Lionel Messi-, realiza su viaje inaugural desde Miami con destino al Caribe

El nuevo crucero de lujo con una suite que cuesta 11.000 euros la noche

El Icon of the Seas abandona Miami para emprender su viaje inaugural REUTERS/Maria Alejandra Cardona
J. F. Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las cifras del Icon of the Seas, el enorme crucero que acaba de zarpar de Miami, pueden marear a cualquiera, seguramente más que un día de navegación (es difícil sentir el mareo en una ciudad flotante de este tamaño y en un mar en calma como el Caribe). Es el nuevo barco de cruceros más grande del mundo, sí, más grande que la torre Eiffel (365 metros de eslora por 300 m de altura de la torre, 330 tras la última antena instalada en 2022), casi cien metros más grande que el Titanic (269 m), con 250.800 toneladas brutas y capacidad para 7.514 huéspedes y 2.350 tripulantes. Un 'monstruo' en alta mar.

A Royal Caribbean International, la empresa con sede en Miami que estos días cumple 55 años de vida, propietaria del Icon of the Seas y de otros muchos barcos de cruceros de tamaño superlativo (el anterior récord lo ostentaba el Wonder of the Seas, (236.857 toneladas brutas)), le encantan los récords, los barcos que parecen ciudades. El Icon, construido en el astillero Meyer Turku (Finlandia), tiene veinte cubiertas e infinidad de propuestas de ocio. En un resumen rápido, tiene ocho vecindarios o barrios, cada uno decorado de una forma diferente; Category 6, el parque acuático más grande en alta mar; siete piscinas, la primera piscina infinity suspendida en el mar, seis toboganes acuáticos; y restaurantes de todo tipo (más de cuarenta restaurantes, bares y lounges).

Messi y el Inter de Miami

El pasado sábado, 27 de enero, el barco comenzó su ruta inaugural, siete noches en el Caribe desde Miami. Antes, Lionel Messi, ahora en las filas del Inter de Miami, ofició de padrino. De hecho, Royal Caribbean y el club firmaron un acuerdo de colaboración el pasado verano. La naviera es socio principal y socio oficial de vacaciones del club de fútbol. Por cierto, Messi también es el protagonista de otra campaña turística: 'Saudi Welcome To Arabia'. Y, con su club, el Inter de Miami, jugará contra el Al Nassr el 1 de febrero y contra el Al Hilal este 29 de enero.

En la ruta de esta semana, la primera, el Icon hará escala en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay, en las Bahamas. Además, se anunció la primera escapada solo para adultos en una zona aún más restringida de esta isla con playa privada y piscinas, restaurantes, cabañas y música en vivo.

El barco -el primero de la serie Icon de los tres pedidos a Meyer Turku- fue botado el 9 de diciembre de 2022 y trasladado al muelle de equipamiento. Algo más de un año después llegó el pasado fin de semana la fiesta de inauguración y el primer viaje.

El Icon of the Seas abandona el puerto de Miami, el pasado 27 de enero Marco BELLO / AFP

El Icon es el primer barco de la compañía que funciona con gas natural licuado (GNL), tecnología que ha provocado un debate sobre las emisiones que libera y la contaminación que provoca. Según Royal Caribbean, es un hito sin precedentes. Según los críticos, es un paso en la dirección equivocada.

Precios y rutas

Con los datos de la empresa propietaria, este barco registró cuando fue anunciado (octubre de 2022) el mayor número de reservas en un solo día y el mayor volumen de reservas en una semana de su historia. Ya entonces se lanzaron las ventas para el verano 2025-2026, con nuevos destinos: Puerto Plata (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico).

En cuanto a los precios, un itinerario de siete noches desde Miami por Puerto Costa Maya, México; Roatán, Honduras; Cozumel, México; Perfect Day at CocoCay, Bahamas, y regreso a Miami, puede costar entre 3.000 y 4.000 euros por persona el próximo verano, aunque hay tarifas algo más baratas en otros meses.

Hay otra ruta posible, también con salida en Miami, Florida, que pasa por Philipsburg, St. Maarten; Carlota Amalia, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos; Perfect Day at CocoCay, la isla privada de la empresa en Bahamas, y regreso a Florida, con precios similares (cerca de 2.000 euros por persona y camarote interior la tarifa más barata).

Cruceristas en España

En Fitur se han hecho públicos los datos de cruceristas en España en 2023. en una ponencia ofrecida por Puertos del Estado se dijo que «12 millones de pasajeros pasaron por nuestros puertos el pasado año, un 46,6% más que en el 2022, según datos provisionales. Estas cifras posicionan a España como el segundo destino de cruceros en Europa, por detrás de Italia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación