Esquí en el Pirineo Aragonés
Esquí en el Pirineo Aragonés - Aramón, Montañas de Aragón

Llega el efecto de las nevadas: el 70% de las estaciones están abiertas

Panticosa, Fuentes de invierno, La Pinilla, Puerto de Navacerrada y Larra-Belagua se suman a la oferta de nieve este fin de semana

Actualizado:

Un total de 24 estaciones de esquí españolas, es decir, más del 70% de las que forman parte de ATUDEM, abrirán sus pistas este fin de semana en toda la península gracias a las nevadas registradas en las últimas horas. La oferta de nieve mejora un 55% y pasa de 516 km a un total de 803 km de pistas, es decir, 286 km más que el fin de semana pasado, según datos recopilados por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

La nevada generalizada permite que ya se pueda disfrutar de un manto blanco en muchas estaciones. Como novedad, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, este fin de semana abrirán cinco estaciones: Panticosa, Fuentes de invierno, La Pinilla, Puerto de Navacerrada y Larra-Belagua. Estas se sumarán a las 19 estaciones que ya se encuentran abiertas en España.

En la Cordillera Cantábrica destacan Alto Campoo, Fuentes de invierno, San Isidro, Leitariegos y Valgrande Pajares, con un espesor generalizado de nieve de entre 40 y 120cm.

En Aragón encontraremos abiertas las pistas de Astún-Candanchú, Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares y Llanos del Hospital, con un espesor de entre 30 y 110cm.

En el Pirineo Catalán destacan Baqueira-Beret, Boí Taüll, Espot Esquí, La Molina, Masella, Port Ainé, Vall de Núria y Vallter 2000, con un espesor general de 30-155cm.

Larra Belagua también permanecerá abierta en el Pirineo Navarro con un espesor de nieve de 50cm.

En el centro de la península, el Sistema Central, predominan La Pinilla, Madrid SnowZone y Puerto de Navacerrada, con un espesor de nieve de 10-90cm. En el Sistema Ibérico Valdezcaray abrirá sus pistas con una cota de 30-50cm. Sierra Nevada también permanecerá abierta en el Sistema Penibético con un espesor de nieve que llega a los 200cm.

Para los próximos días se espera que la meteorología permita disfrutar de la nieve en el resto de estaciones y seguir aumentado los centímetros de nieve que a día de hoy se pueden ver ya en las pistas.

[Estado de la nieve en las estaciones españolas y en el Pirineo Francés, en Infoesquí]