Hazte premium Hazte premium

Estaciones de esquí: Aniversario en la nieve

Cuatro estaciones de nuestro país cumplen cincuenta años a pie de pista, a la que se suma la andorrana Vallnord

Estaciones de esquí: Aniversario en la nieve

CELIA FRAILE

La temporada de nieve se asoma tímida en el calendario. Sin embargo, viene cargada de efemérides. Nada menos que cuatro estaciones de esquí de nuestra geografía cumplen su cincuenta aniversario, a la que se suma la andorrana Vallnord. Novedades, promociones y sorpresas para celebrar por todo lo alto de norte a sur.

Alto Campoo llega en este 2014 a sus cinco décadas de existencia. Las condiciones meteorológicas han permitido que abriera sus remontes ayer mismo y comenzara a celebrarlo. Una exposición conmemorativa y competiciones deportivas se unen a la que será, sin duda, la auténtica estrella de la temporada: los precios reducidos de sus «forfaits».

El 6 de diciembre de 1964 abría Baqueira Beret y esa misma fecha ha sido la elegida para que el «resort» invernal inaugurara su temporada. Cincuenta años después, en este 2014 han estrenado tres nuevos remontes y 21 nuevas pistas. Además, el próximo 17 de enero, coincidiendo con el Día Mundial de la Nieve, se llevará a cabo una jornada de aniversario especial con una carrera, conciertos, bajadas de antorchas...

Con respecto al «aprè ski», tome nota de las últimas novedades. En primer lugar, el hotel Val de Neu se convierte en el primero de montaña de Europa en obtener la distinción de cinco estrellas Gran Lujo. Atención a su iglú retroiluminado donde degustar ostras y champagne y a su nuevo restaurante Denominación de Origen. Por último, Rafaelhoteles by La Pleta organiza las Jornadas Gastronómicas de Estrella Michelin a partir del próximo 20 de diciembre y que contarán con la presencia de chefs como Ricardo Sanz, Pepe Solla o Yannick Delpech.

Formigal se une este año también al club de los cincuenta. La estación del valle de Tena inaugura temporada este fin de semana y anuncia que conciertos y fiestas, competiciones de freestyle y de esquí, descensos populares, bajada de antorchas, etcétera jalonarán la temporada. Además, estrena unión con Panticosa. Las dos estaciones quedan conectadas por un forfait conjunto y un «ski-bus». Para recuperar fuerzas, nada mejor que una parada en el balneario de Panticosa Resort que cuenta con zona para niños, así como piscina exterior, playa, iglú, cortina de agua, piscina aromática, sauna finlandesa, baño turco y hammam, así como una zona para niños.

Medio siglo a pie de pistas cumple asimismo Sierra Nevada . En esta temporada hay novedades para aquellos remolones que gustan de ser los últimos en dejar las pistas. La estación invernal granadina apuesta fuerte por el esquí nocturno al iluminar artificialmente la pista Maribel, que se suma así a la de El Río (jueves y sábados, de 19.00 a 22.00 horas). Y también presenta un servicio para los esquiadores más madrugadores: «Primeras huellas» ofrece la posibilidad de esquiar los domingos de 7.30 a 9.00 horas en la zona de Loma de Dílar antes de que se abran las pistas en horario ordinario.

Andorra

Vallnord ha decidido bajar precios de los «forfaits» con motivo de su décimo aniversario. La estación de esquí andorrana arranca hoy mismo temporada con un protagonista que hará las delicias de los más pequeños de la casa: Pocoyó ayudará a los chiquitines a dar sus primeros pasos en el deporte blanco. Estrenan también el proyecto Skimo, dedicado a la creciente práctica de esquí de montaña en el dominio, con la creación de tres circuitos, uno en cada sector y con una guía con los circuitos marcados, recomendaciones y datos de interés (todo disponible asimismo en la aplicación de la estación.

Por la parte gastronómica del «aprè ski» también encontramos novedades: La Massana incorporan el «Pain cocotte», del chef Olivier Guillemin, en el que el plato se sustituye por un pan. Y Pal inaugurará el nuevo restaurante del Pla de la Cot, con una vistosa terraza en dos niveles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación