Los sitios de Madrid que más le gustan a The New York Times
El diario estadounidense dedica su serie '36 horas en...' a la capital de España. En su lista hay clásicos de cualquier visita turística, pero también muchas pequeñas direcciones menos conocidas
ABC Viajar
La serie '36 horas en…' quizá sea una de las más conocidas del mundo del periodismo de viajes. Los periodistas de The New York Times escrutan cada ciudad y suelen mezclar clásicos imperdibles con más de una sorpresa. Esta vez se han ... fijado en Madrid, ciudad destaca por su triángulo de arte (Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza) y por las exposiciones que este año tienen como protagonistas a Picasso (50 aniversario de su muerte) y Sorolla (centenario). Más allá de la cultura, la capital de España ha mejorado su oferta hotelera durante la pandemia como en pocos lugares, con incontables aperturas, entre ellas The Madrid Edition, Four Seasons, Mandarin Oriental y Hard Rock.
Para abrir boca, el diario estadounidense cita cuatro palabras / lugares clave: el Corral de la Morería, con su restaurante de ocho asientos y una estrella Michelin; el museo Sorolla, la antigua casa y estudio del pintor; el museo Reina Sofía y Ecoalf, uno de esos guiños de estilo de vida que llaman la atención. Se trata de una marca de moda que recicla botellas de plásticos y redes de pesca para hacer prendas de calidad.
En el menú, a la hora de elegir restaurantes y bares, The New York Times se ha fijado en el café-bar Golda (C. de Orellana 19), con sus azulejos de color amarillo canario; en los desayunos y meriendas de Frida (C. de S. Gregorio, 8), en el brunch de The Omar (Hotel Thompson Madrid, Pl. del Carmen), en el restaurante de El Jardín de Arzábal (Museo Reina Sofía), en la cocina japonesa de Kappo (Calle de Bretón de los Herreros, 54), en el bar de cócteles del Urso Hotel, en los 'platos sencillos de La Vaquería Montañesa (C. Blanca de Navarra, 8), en los cócteles de Jack's Library (C. de Santo Tomé, 6) y en el ambiente nocturno de Lula Club (C/ Gran Vía, 54) y Kluster (Calle de Covarrubias, 42).
El siguiente apartado en esta lista de sugerencias vista con ojos anglosajones es el de las atracciones y galerías. Aquí hay que anotar la Plaza de España, recientemente renovada; el Palacio Real, 'uno de los más grandiosos de Europa'; la iglesia barroca de Santa Bárbara o iglesia de las Salesas Reales; el Monasterio de las Descalzas Reales, el Museo Geominero, y las galerías Travesía Cuatro (C. de San Mateo, 16), Alzueta Gallery (Marqués de Monasterio, 1) y Albarrán Bourdais (Barquillo, 13).
A la hora de ir de compras, sus recomendaciones incluyen la ropa de hombre de Oteyza, la pastelería centenaria La Duquesita (C. de Fernando VI, 2) y tres tiendas: Real Fábrica y Cocol (artesanías regionales, mantas de mohair y cerámica) y WOW Concept (diseño internacional).
A la hora de dormir, estos son los hoteles citados: Rosewood Villa Magna, un referente de lujo renovado completamente en 2021; CoolRooms Palacio de Atocha, una Casa Palacio de 1852 transformada en hotel de lujo, y Bastardo, albergue hipster en Chueca (C. de San Mateo, 3).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete