Lo más nuevo de Londres: inauguran el mirador más alto de Europa… y es gratis
El mirador Horizon 22 permite ver la ciudad desde 254 metros de altura, en un nuevo espacio abierto en el rascacielos de oficinas Bishopsgate, 22
Whitehall: la legendaria Oficina de Guerra de Churchill y 007 empieza una nueva vida
Vistas desde el nuevo mirador de Londres, el Horizon 22
Londres es una de las capitales del turismo en Europa, una ciudad deseada que además tiene el aeropuerto con más conexiones internacionales del mundo.
Pero Londres no es una ciudad barata.
Quizá por eso, la inauguración el 27 de septiembre del que dicen que ... es el mirador más alto de Europa, Horizon 22, llama la atención por un detalle: permitirá un acceso gratuito, con reserva previa de entradas, para todo el público que podrá contemplar la capital británica desde una altura de 254 metros.
En los últimos años, el mirador más popular de Londres ha sido el del edificio The Shard, un rascacielos de 310 metros de altura inaugurado en julio de 2012. Su mirador, conocido como The View from The Shard, se eleva no obstante a 244 m, diez metros menos que el nuevo espacio inaugurado en la City londinense. La entrada a The Shard cuesta unos 37 euros, una tarifa parecida a la de la noria (The Eye), símbolo del último Londres.
El nuevo Horizon 22 puede acoger a unas 290 personas al mismo tiempo y está situado en la planta 58 del edificio Bishopsgate, 22. Las entradas pueden reservarse gratuitamente en esta web, aunque de aquí a fin de año solo hay disponibles para noviembre. Las primeras 30.000 entradas se agotaron rápidamente.
Con 278 metros de altura (el segundo más alto del Reino Unido, tras The Shard) y 62 plantas, 22 Bishopsgate es un rascacielos de oficinas diseñado por el estudio PLP Architecture.
Desde este nuevo mirador se puede contemplar la catedral de St. Paul, el Támesis, el Parlamento y hasta el estadio de Wembley, además del Parque Olímpico Reina Isabel, comenzando por el Puente de la Torre de Londres. Estará abierto los siete días de la semana a partir de las 10.00 h. hasta las 18.00 h. entre semana, los sábados hasta las 17.00 h. y los domingos y festivos hasta las 16.00 h.
Simón Usborne, del Financial Times, recordaba estos días que los miradores son una apuesta relativamente reciente en Londres. En los años 80 el más alto era el que se instaló en la Torre NatWest, a 183 metros.
Los turistas estos años han podido subir a la altura (85 metros) de la cúpula de la catedral de San Pablo (durante siglos, el edificio más alto de la ciudad, con 110 m); a la noria del London Eye (135 m), desde el año 2000, y, por supuesto, a The Shard, desde 2013.
El mes pasado se inauguró The Lookout, en el piso 50 de Bishopsgate, 8, que también ofrece entradas gratuitas, aunque en este caso los primeros días disponibles nos llevan a enero de 2024.
Ver comentarios