Una empresa ofrece vuelos chárter de lujo para mascotas y sus dueños

La compañía británica K9 Jets acaba de inaugurar su negocio de vuelos chárter para mascotas entre Estados Unidos, Europa y Dubái con tarifas que rondan los 10.000 euros

Vacaciones en coche con el perro: qué debes saber para que sean un éxito

Una imagen difundida por K9 Jets de uno de sus primeros vuelos K9 Jets

ABC Viajar

Llevar a los perros en viajes largos no siempre es una tarea fácil. En cabina, junto a su dueño, las aerolíneas solo suelen aceptar animales de hasta ocho kilos de peso, incluyendo la bolsa de transporte, siempre que no causen molestias al resto ... de los pasajeros por el olor o por cualquier otra circunstancia. A los animales más pesados se les obliga a ir en la bodega de carga, a excepción de los braquicéfalos (que tienen problemas respiratorios) y de las razas peligrosas.

Esas son las normas generales, que algunos propietarios consideran inaceptables para sus mascotas. Sobre todo si tienen presupuesto para buscar y pagar una alternativa.

Esa alternativa puede ser K9 Jets, una empresa con sede en Birmingham, Inglaterra, cuya propuesta fundamental es precisamente que los dueños viajen con sus mascotas en las mejores condiciones imaginables, con asientos de cuero y chuches, y unos pocos compañeros de cabina. En el vuelo inaugural, a final de mayo, descrito por The New York Times, iban diez pasajeros en un Gulfstream G4 (aviones birreactores de uso principal privado o de negocios) que despegó del aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey con destino a las pistas de Farnborough, al suroeste de Londres. Les acompañaban nueve perros y un gato.

El principio de esta iniciativa fue una idea: unir a propietarios de mascotas con aversión a las bodegas de carga que estuvieran dispuestos a compartir los gastos de un vuelo chárter. La empresa G6 Aviation -especializada en vuelos para familias de alto poder adquisitivo, magnates de la música, futbolistas y miembros de la realeza- ha transportado en los últimos doce meses más de cien mascotas con sus dueños. En la mayoría de los casos, en viajes de larga distancia.

En julio de 2022, visto que había un público, una pareja de emprendedores (Kirsty Golder y el piloto privado Adam Golder) fundó K9 Jets, que menos de un años después ya ofrece diferentes rutas como Dubái-Londres (empezará a funcionar en septiembre), Londres-Nueva-Jersey (8.925 dólares), Nueva Jersey-París (9.175 dólares) o Nueva-Jersey a Lisboa (10.985). En general, realizan vuelos mensuales entre Londres y Nueva Jersey, además de entre Nueva Jersey y Lisboa o París. «Esta mañana dimos la bienvenida a nueve pasajeros increíbles, con nueve cachorros y dos conejos con destinos a Lisboa», explicaba la aerolínea días atrás en sus redes sociales.

En su página web, K9 Jets aclara que no es una aerolínea. Solo es una empresa que contrata un avión (los vuelos son operados por Pegasus Elite Aviation) y busca clientes para completar la cabina y hacer rentable el negocio.

Según sus normas de viaje, no se requieren jaulas para perros, independientemente de su tamaño, pero sí son necesarios los transportines para perros. Se pide, además, la documentación de las mascotass, que tendrá que ser aprobada por el país de destino: certificado de salud aprobado por el Reino Unido, microchip o el certificado del tratamiento contra la rabia y la tenia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios