La terraza de The Principal Hotel se asoma a la Gran Vía madrileña
La terraza de The Principal Hotel se asoma a la Gran Vía madrileña - abc

Las nuevas terrazas más espectaculares de España

Hoteles, restaurantes y mercados inauguran su versión al aire libre en Madrid, Barcelona, Marbella, Asturias, Valencia y Sevilla

Actualizado:

Las terrazas vuelven a desplegar su poder de atracción. La primavera marca el pistoletazo de salida de su temporada alta y todos nos arremolinamos a su alrededor. Seleccionamos para nuestros lectores aquellas que se exponen por primera vez al sol y a la luz de las estrellas para su posterior degustación.

Los hoteles nos ofrecen este año una larga nómina de novedades. Comenzamos por los más altos de la gama, los de cinco estrellas. Sobre la Gran Vía madrileña se extiende la flamante terraza de The Principal Hotel. Las vistas panorámicas resultan de lo más sugerentes y el entorno, de lo más glamouroso. La propuesta se redondea con coctelería y con una carta donde se seleccionan algunas de las especialidades de la carta del restaurante que corona la azotea, Ático, firmada por el chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin).

La Ciudad Condal también le da la bienvenida a un cinco estrellas en su Gran Vía, Cotton House Hotel. El edificio de la antigua sede de la Fundación Textil Algodonera luce, majestuoso, sus encantos neoclásicos que se extienden también a su amplia terraza. La mixología comparte protagonismo con las tapas y raciones (cocas, embutidos catalanes, originales croquetas, como las de calabaza escalibada y pipas o las de gambas y algas...) del restaurante Batuart.

El hotel Puente Romano, de Marbella, presenta en 2015 una novedad gastronómica, Uni. Se trata de la versión española del restaurante londinense especializado en cocina nikkei del mismo nombre. Su ceviche de bogabante desnudo o el miso de bacalao negro con salsa anticucho se servirán en su exuberante Plaza Village.

Seguimos el rastro de otras pista de nuevas terrazas de hotel. En Ribadesella encontramos el recién abierto Villadesella, en clave rústica con toques modernos. Situado en lo alto de una colina, el restaurante con el sello del chef Jaime Uz cuenta con vistas al mar. Sin alejarnos de las olas, pero cambiando Asturias por el Mediterráneo, nos vamos hasta Valencia, con Balandret, un restaurante y hotel en plena playa de las Arenas. Sus raíces quedan claras con propuestas como el esgarraet o la clóchina valenciana con surtido de algas

Regresamos a Madrid para repasar los restaurantes de reciente apertura que inauguran versión al aire libre. Nos encontramos con El Gordo; Bendita Locura, con «urban food» y su refrescante carta líquida; Rooster, en pleno bulevar de Juan Bravo, con su línea tradicional en cocina, y el bistró Becker6.

Y, por último, Sevilla, inmersa de lleno en su Feria de Abril, nos invita a exprimir la primavera en su Mercado de la Lonja del Barranco y su variada oferta gourmet a orillas del Guadalquivir.

Direcciones