Publireportaje

Costa Cálida-Región de Murcia, mucho más que un amor de verano

El litoral de este destino del sureste español ofrece auténticos paraísos y 300 días de sol al año

Playa de La Carolina en Águilas Turismo Región de Murcia

S. M.

El verano no es solo una estación. Es un «sí» a todos los planes y a no parar por casa. Chapuzones, paseos por la playa, pieles bronceadas y sonrisas que salen solas. El verano es mucho más que una estación, es un estado de ánimo ... que nos debería acompañar siempre, como esos amores de verano que terminan alargándose. Esto lo tienen muy presente en la Costa Cálida – Región de Murcia, un destino del sureste español en el que brilla el sol durante más de 300 días al año. Su litoral ofrece auténticos paraísos en los que, inevitablemente, cualquiera desearía detener el tiempo. Zonas como Cartagena, La Manga, Águilas o Mazarrón son de esos lugares que merece la pena visitar una y otra vez. ¿Quieres saber por qué? ¡Te lo contamos!

Un icono turístico con dos mares: La Manga

La Manga es de los pocos destinos que pueden presumir de poder ver el amanecer sobre un mar y el atardecer sobre otro a escasos metros de distancia. Está bañada por dos mares: el Mar Menor y el Mediterráneo, y recibe cada año a miles de personas con un objetivo común: vivir su mejor verano. Es sinónimo de playas infinitas, paseos en barco, deportes náuticos, cenas con encanto y bailes hasta el amanecer.

Un plan de lo más recomendable cuando se visita La Manga es hacer una excursión al cercano pueblo pesquero de Cabo de Palos, en Cartagena. Su faro se ha convertido en una parada obligatoria, y las vistas que ofrece del Mediterráneo, en la postal perfecta de la temporada estival. Eso sí, el 'perfect match' se consigue cuando a este plan se le suma un plato de 'arroz caldero', un manjar típico de esta zona de la Costa Cálida. Debe su nombre al recipiente en el que se cocina, combina diferentes tipos de pescado y decir que está delicioso se queda corto.

El tenista Carlos Alcaraz en La Manga Turismo Región de Murcia

Si lo que se busca es la unión perfecta entre mar y naturaleza, la mejor opción será visitar San Pedro del Pinatar. En esta localidad, ubicada en el extremo norte de la Costa Cálida, se encuentra el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, una reserva de aves acuáticas y migratorias en la que avistar flamencos, recorrer senderos y disfrutar de un refrescante baño con uno de los atardeceres más espectaculares de la costa al fondo.

Águilas y su encanto mediterráneo

Situada en el punto más meridional de la Región, haciendo de frontera con Andalucía, y con un 'skyline' único gracias a la silueta de su emblemático Castillo de San Juan sobre el Mediterráneo, Águilas posee enclaves privilegiados como Cabo Cope y Puntas de Calnegre, un paraíso virgen de aguas cristalinas junto a la Sierra de Almenara.

Importante: no se puede visitar Águilas y no contemplar las vistas del Mirador del Hornillo: una panorámica única de la Isla del Fraile, famosa por sus fondos marinos y por acoger los restos de una factoría romana de salazones. Junto a la playa se encuentra el Rincón del Casuco, uno de los lugares con más encanto de la ciudad.

Entre los productos estrella de esta localidad, destaca la gamba roja, capaz de conquistar hasta a los más sibaritas. Solo necesitas una plancha caliente, sal gorda, vuelta y vuelta... Y dejar que tu paladar disfrute con un placer indescriptible.

Mazarrón, un tesoro de la Costa Cálida

Mazarrón es una localidad asentada en una amplia bahía abierta al Mar Mediterráneo, con 35 kilómetros de litoral. Destacan sus Erosiones de Bolnuevo, formaciones de roca talladas y moldeadas por el agua y el viento que configuran un paisaje de pura fantasía.

Los amantes de la fauna marina estarán de suerte en la Bahía de Mazarrón, una de las mejores localizaciones para avistar delfines, cachalotes y ballenas calderón. Una experiencia inolvidable.

Playa de Bolnuevo en Mazarrón Turismo Región de Murcia

Si lo que se busca es explorar las profundidades, conviene saber que Mazarrón es otro de los paraísos de la Costa Cálida para buceadores. Sus aguas cristalinas y su biodiversidad hacen de estos fondos el lugar perfecto tanto para bautismos e inmersiones más profesionales. Entra en www.murciaturistica.es y confecciona un verano hecho a tu medida en la Región de Murcia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios