LISTADO CON LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA SACARLE PARTIDO CON LOS NIÑOS A LA EX COLONIA

Los diez planazos (con la familia) en Hong Kong

Actualizado:

En primer lugar está el Ngong Ping 360. Arrancamos con una ascensión en teleférico de 5,7 kilómetros hasta alcanzar el Gran Buda de Ngong Ping, un pueblo inspirado en la arquitectira tradicional china. Las vistas son inolvidables y permiten divisar el Parque Natural de Lantau y el proceloso Mar de China. No debemos olvidar una visita al Teatro Monkey's Tale. Luego tenemos la imperecedera opción del Disneyland de Hong Kong, que abre sus puertas desde mediados de julio. Todo lo que uno espera del universo del gran Walt con los verdes paisajes de Lantau como telón de fondo.

Seguimos con el Ocean Park. Pequeños y mayores tiene la posibilidad de presenciar espectáculos con delfines, montar en montañas rusas, norias y disfrutar de la última atracción: "Amazing Asian Animal", un recorrido por la fauna del continente. Otra opción, menos costosa por cierto, es acudir al Parque de Kowloon, que cuenta con varias zonas de juegos perfectas para los más pequeños, además de una piscina climatizada y un precioso jardín al más puro estilo chino tradicional. Los domingos son los días grandes, puesto que hay demostraciones de Kung Fu.

La oferta sigue adelante con el incomparable Jardín Zoológico y Botánico de Hong Kong. Data de 1864, por lo que se trata de uno de los más célebres y antiguos de todo el planeta. En realidad consta de hasta media docena de distintos jardines temáticos, donde destaca el de la bauhinias, una colorida flor leguminosa que aparece en la bandera de Hong Kong y que se trata de su emblema más orquídeo. En el zoológico son famosas sus secciones de reptiles, pájaros y su área de juegos.

En cuanto a museos, las opciones son múltiples. La mejor es el Museo del Espacio de Hong Kong (Hong Kong Space Museum). Exposiciones de alta tecnología, completísimas salas de astronomia y ciencia espacial, ademá de la posibilidad de participar en talleres pensados para los más pequeños. No hay que olvidar el Museo de Historia de Hong Kong (Hong Kong Museum of History), una maravilla que cuenta con reproducciones a tamaño real de una casa hakka, un antiguo pueblo y hasta un templo. Una visita supone todo un viaje al pasado. Por último está el Museo de la Ciencia de Hong Kong (Hong Kong Science Museum), un compendio de exposiciones interactivas perfectas para los niños.

Como broche de oro, dos auténticos 'must see' en Hong Kong. La primera actividad es el avistamiento de delfines rosas, una especie endémica y amenazada que aún sobrevive en el delta del Río Perla. Las excursiones en barco se pueden contratar a través de múltiples hoteles y agencias. La segunda es una visita a la sorprendente Isla Ma Wan, donde se encuentra una réplica con todas las de la ley del Arca de Noé, una auténtica primicia mundial que pretende concienciar al público más joven sobre el peligro de extinción de muchos animales, además de servir increíbles espectáculos de acrobacia.