Playa de La Pared en Fuerteventura
Playa de La Pared en Fuerteventura - Xavier/Flickr

Tres islas españolas entre las diez mejores de Europa

Fuerteventura, Mallorca y Tenerife destacan en los Travellers Choice Islas 2015

Actualizado:

Cuando el sol empieza a calentar y el verano está cada día más cerca pensar en descansar en alguna isla de Europa resulta tentador. Grecia, Portugal, Italia o España ofrecen lugares mágicos con sol, cultura y diversión para desconectar y olvidarse del estrés. Fuerteventura y Tenerife, en las Islas Canarias y Mallorca en las Baleares han conseguido hacerse con una plaza en el listado de las diez mejores islas europeas según la valoración de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor que ha dado a conocer los ganadores de los premios Travellers´ Choice Islas 2015.

Basado en millones de comentarios y opiniones de los viajeros los premios reconocen a más de 100 islas en todo el mundo, incluyendo listados en África, Asia, el Caribe, Europa, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU. Los premios anuales están basados en los millones de comentarios y opiniones valiosos de los viajeros de TripAdvisor alrededor del mundo.

Fuerteventura, la mejor de España

Un año más, los viajeros han reconocido a Fuerteventura como una de las islas mejor valoradas, ocupando la quinta posición de Europa y la primera de España. Asimismo, la isla balear de Mallorca, ha sido premiada también a con el séptimo puesto de Europa y como la segunda de España.

La tercera isla española premiada a nivel internacional ha sido Tenerife, que destaca con el puesto noveno de Europa y tercero de España. El ranking nacional lo completan Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y el Hierro en las Islas Canarias y Menorca, Ibiza y Formentera en las Islas Baleares.

Las mejores islas de Europa

Entre las islas europeas, la más votada ha sido la griega Santorini, seguida de Madeira en Portugal, Creta y Zakynthos, también en Grecia y en quinto lugar la española Fuerteventura. Completan el listado Jersey en Reino Unido, Mallorca, en España, la Isla de Capri en Italia, la española Tenerife y Córcega en Francia.

Islas para ir de vacaciones

Viajar a una isla es una opción cada vez más popular por los viajeros españoles. Según una encuesta realizada por TripAdvisor, casi la mitad de los españoles -el 49 por ciento- tiene planeado viajar a una isla este año. Un 26 por ciento optará por una isla de ámbito nacional, frente a un 18 por ciento que tiene previsto ir a una internacional y un pequeño 5 por ciento que visitará ambas.

Las Islas Canarias muestran los precios más económicos durante todas las estaciones, destacando La Palma y el Hierro entre las más baratas de España y con precios por debajo de los 100 euros según las tarifas de TripAdvisor.

Así se determinan los premios