Souvenirs en las Ramblas de Barcelona
Souvenirs en las Ramblas de Barcelona - Inés Baucells

Una ciudad española, entre las 25 más valoradas del mundo

TripAdvisor revela los destinos preferidos por los internautas. He aquí los ganadores en el mundo, Europa y España

Actualizado:

Los internautas de la web TripAdvisor eligen cada año sus destinos preferidos en todo el mundo, los que más valoran. Los Travellers' Choice Destinos 2015 de este año reconocen a 469 destinos, incluyendo listados en África, Asia, Australia, Canadá, el Caribe, América Central, Europa, China, Oriente Medio, Rusia, América del Sur, el Pacífico Sur, el Reino Unido y los EE.UU., a partir de los millones de comentarios y opiniones subidos a la web

Los ganadores se eligen utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones de hoteles, restaurantes y lugares de interés en destinos de todo el mundo, reunidos en un periodo de 12 meses.

Entre los 25 primeros destinos del mundo, solo hay uno español: Barcelona, reconocida una vez más como uno de los destinos mejor valorados. Ocupa la 13ª posición del top 25 mundial, 7ª de Europa y primer destino de España. Un internauta explica su voto: «Barcelona es una ciudad con personalidad y estilo propio. Tanto por sus obras arquitectónicas como por su gastronomía, playa, etc. es un lugar espléndido para visitar».

Un municipio canario, La Oliva, en Fuerteventura, ha sido premiado por primera vez con el puesto 19º europeo y 2º de España. El ranking nacional lo completan destinos ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias, que han logrado el reconocimiento de los viajeros.

Andalucía se consolida como la comunidad autónoma que mayor número de destinos premiados acoge: Sevilla, Granada, Córdoba y Marbella. Le sigue la Comunidad Valenciana con Valencia y Benidorm.

Los 25 destinos más valorados del mundo

1. Marrakech, Marruecos
2. Siem Reap, Camboya
3. Estambul, Turquía
4. Hanói, Vietnam
5. Praga, República Checa
6. Londres, Reino Unido
7. Roma, Italia
8. Buenos Aires, Argentina
9. París, Francia
10. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
11. New York, EE.UU
12. Zermatt, Suiza
13. Barcelona, España
14. Goreme, Turquía
15. Ubud, Indonesia
16. Cusco, Perú
17. San Petersburgo, Rusia
18. Bangkok, Tailandia
19. Kathmandú, Nepal
20. Atenas, Grecia
21. Budapest, Hungría
22. Queenstown, Nueva Zelanda
23. Hong Kong, China
24. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
25. Sidney, Australia.

Los 25 primeros destinos de Europa

1. Estambul, Turquía. 2. Praga, Republica Checa. 3. Londres, Reino Unido. 4. Roma, Italia. 5. París, Francia. 6. Zermatt, Suiza. 7. Barcelona, España. 8. Goreme, Turquía. 9. San Petersburgo, Rusia. 10. Atenas, Grecia. 11. Budapest, Hungría. 12. Lisboa, Portugal. 13. Florencia, Italia. 14. Venecia, Italia. 15. Rimini, Italia. 16. Ámsterdam, Holanda. 17. Sorrento, Italia. 18. Funchal, Portugal. 19. La Oliva, Fuerteventura. 20. Reikiavik, Islandia. 21. Cracovia, Polonia. 22. Viena, Austria. 23. Killarney, Irlanda. 24. Edimburgo. Reino Unido. 25. Berlín, Alemania.

Los destinos más populares en España

1. Barcelona. 2. La Oliva. Fuerteventura. 3. Sevilla. 4. Madrid. 5. Llanes. 6. Granada. 7. Córdoba. 8. Valencia. 9. Marbella. 10. Benidorm.