DÍA internacional DE LA MUJER

¿Eres de las que te vas de viaje con amigas?

El 70 por ciento de las españolas asegura que hace escapadas «de chicas», frente al 59% de los hombres

Actualizado:

Cada día son más las mujeres que trabajan a jornada completa -dentro y fuera de casa- capaces de contestar al mismo tiempo un wasap del grupo de sus hijos que un correo electrónico de su jefe o simplemente mujeres que se sienten orgullosas de serlo y no renuncian a darse, de vez en cuando, un pequeño homenaje en forma de escapada. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la web de viajes TripAdvisor, ha realizado una encuesta para conocer cuáles son las tendencias de viaje de las mujeres españolas cuando van con otras mujeres.

La mayoría de las españolas -70%- han viajado alguna vez con otras mujeres, un porcentaje por encima del 59% de los hombres. Los principales motivos que hacen que ellas opten por este tipo de viajes son para disfrutar visitando y haciendo las mismas cosas durante las vacaciones -55%-, conectar con sus amigas -48%-, y en tercer lugar, para un 31%, las celebraciones de acontecimientos como cumpleaños o despedidas de soltera.

Las diferencias entre ellas y ellos

Según los resultados de esta encuesta las principales actividades que suelen hacer las españolas al viajar con féminas son en primer lugar visitar atracciones culturales y artísticas -78%-, probar la comida local -62%-, ir de compras -56%- y tomar el sol -34%-. Estas actividades cambian de orden cuando se trata de los viajes en grupo de los hombres, los cuales priorizan con probar la comida local -65%-, seguido por visitar atracciones culturales y artísticas -49 %- y realizar actividades al aire libre 33%.

En cuanto a la frecuencia con la que hacen estas escapadas las mujeres viajeras de España, más de la mitad (52%) las realizaría una vez al año, seguido por un 32% que haría entre 3 y 4 viajes. Los datos también muestran que la gran mayoría de las mujeres entrevistadas (86%) planea viajar cada año a otro destino con el mismo grupo de mujeres.

Madrid, primer destino nacional

En cuanto a los tipos de alojamiento donde las mujeres españolas suelen quedarse en sus escapadas, las tres propiedades más seleccionadas son las cadenas hoteleras, seguido por los hoteles independientes o boutique y las pensiones y hostales.

Según datos del estudio alrededor del 41% de las mujeres viajeras del mundo -y un 32% en España- afirman haber viajado solas alguna vez. El principal factor por el que no viajan solas es porque prefieren viajar en compañía, según afirma un 64% de las españolas entrevistadas.

De acuerdo con datos de TripAdvisor, los destinos nacionales e internacionales más valorados por las viajeras españolas cuando viajan solas son: en primer lugar Madrid seguido de Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada. Respecto a los destinos internacionales las españolas optan por Londres, París, Dublín, Nueva York y Roma.