Así es el nuevo y escalofriante mirador de cristal sobre las Montañas Rocosas

Una plataforma instalada a 280 metros de altura, sobre el vacío, permite ver los glaciares más espectaculares de Canadá

Actualizado:

Cuando se trata de disfrutar de un paisaje imponente, los arquitectos no escatiman en esfuerzos. La propuesta parece ser mucha altura y una visión de 360 grados: arriba, abajo o a los costados, para no perderse un solo rincón. Si ya conoces la famosa pasarela de vidrio del Gran Cañón del Colorado, esta, probablemente te la recuerde, aunque el paisaje es completamente diferente. Se trata de la nueva plataforma de cristal ubicada en el Parque Nacional de Jasper, en Alberta, Canadá, en la zona más septentrional de las Montañas Rocosas.

La pasarela tiene unos 400 metros de longitud y se encuentra sobre el Valle Sunwapta. En el camino, el visitante puede detenerse en las seis estaciones que exploran la historia geológica, biológica, hidrológica, antropológica, etc del ecosistema único en el mundo que le rodea.

El paseo por las seis estaciones culmina en la plataforma de cristal de 30 metros de longitud y que se encuentra a 280 metros de altura. El mirador ofrece unas imponentes vistas del llamado Campo de hielo Columbia del que forma parte el famoso glaciar Athabasca. Escarpadas cumbres, glaciares, cascadas y fauna se ponen a los pies del visitante.

La idea de la pasarela, que costó unos 21 millones de dólares, es conseguir que los turistas puedan disfrutar del paisaje e interactúen con él, ya que para apreciar esta zona generalmente los visitantes se limitan a tomar fotos desde el coche al pasar por la famosa carretera «Icefileds Parkway» (la carretera de los campos de hielo) también conocida como Highway 93, y que recorre las Montañas Rocosas a través de los parques nacionales de Jasper y Banff.

El diseño minimalista de este impresionante mirador, que ha sido respetuoso con el medio ambiente en cuanto a materiales y construcción, fue galardonado en el Festival Mundial de Arquitectura.

El paseo para disfrutar de los mejor de Canadá con vista de pájaro cuesta 25 dólares canadienses (unos 17 euros).

El Parque Nacional de Jasper forma parte junto con el Banff, Kootenay y Yoho, el conjunto de Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.