Ryanair cree que será «inevitable» cobrar por el equipaje de mano
Michael O'Leary dice que las bolsas de mano serán una nueva fuente de ingresos y que las tarifas de las maletas en bodega seguirán aumentando
abc viajar
Ryanair tiene la intención de aumentar las tarifas que aplica a los equipajes. Ha sido una práctica habitual en los últimos años. Sin embargo, el presidente de la compañía, Michael O'Leary, ha ido más lejos. Durante una conferencia de prensa celebrada en Londres ha ... asegurado que «en algún momento, creo que es probable que las aerolíneas cobren por el equipaje de mano» .
O'Leary, según recogen los medios británicos, ha explicado que «es poco probable en el corto plazo, pero será inevitable que las aerlíneas intenten aprovechar el equipaje de mano como una nueva fuente de ingresos». Incluso ha entrado en detalles, y ha añadido que el tiempo de espera para controlar y abonar la tarifa de esos equipajes aumentaría el proceso de espera para subir al avión en unos 25 minutos.
Ryanair, de hecho, ya ha elevado su tarifa sobre el equipaje facturado en bodega este verano, en julio y agosto, porque es el momento en el que «la gente lleva más bolsas». Y así seguirá ocurriendo en el futuro. O'Leary, en efecto, ha señalado: « Vamos a mantener las tasas crecientes hasta que nos libremos del peso (económico) de las bolsas ». Explicó que Ryanair había reducido el número de sus pasajeros que llevan equipaje en la bodega del 80 al 19 por ciento, y que esa situación había ahorrado «una fortuna» a la compañía.
La aerolínea de bajo coste ganó 78 millones de euros en su primer trimestre fiscal, entre el 1 de abril y el 30 de junio, lo que supone una caída de su beneficio del 21% con respecto a idéntico periodo del año anterior. El descenso del beneficio es producto de una subida del 6% de los gastos en combustible, que alcanzaron los 577 millones, y del efecto Semana Santa (que se celebró en marzo y no en abril como en 2012). Sus ingresos se incrementaron un 5% , hasta los 1.342 millones de euros, mientras que sus gastos lo hicieron un 7,6%, hasta los 1.239 millones. De esta manera, su resultado antes de impuestos fue de 88,5 millones, frente a los 112,5 de hace un año (-21,3%).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete