Los turistas del Reino Unido y Alemania son los que más gastan en España
Los turistas internacionales se dejaron 6.242 millones de euros en septiembre en España, un 13,4% más que el año anterior
ABC VIAJAR
Los turistas internacionales aumentan su gasto cuando visitan España. En septiembre se dejaron 6.242 millones de euros, un 13,4% más respecto al año anterior. También se registraron ese mes aumentos importantes en el gasto medio por turista, un 7,8%, y ... en el gasto medio diario, un 7,6%, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Esta importante subida del gasto total de septiembre fue consecuencia tanto del incremento en el número de llegadas (+5,1 por ciento), como de la subida en el gasto medio por turista (+7,8 por ciento).
Los turistas que más gastan son los que proceden del Reino Unido y Alemania , y sus destinos favoritos (Baleares y Cataluña), las comunidades más beneficiadas.
Reino Unido, primer mercado emisor de gasto en septiembre, mantuvo la fuerte subida del mes pasado: crece un 16,3% alcanzando los 1.446 millones de euros que representan el 23,2% del gasto total. Este mercado fue el que más aportó al crecimiento, y Baleares la principal receptora de este mayor volumen de gasto.
En septiembre, Alemania protagonizó un importante avance del 16,1%, y efectuó un gasto de 1.184 millones de euros , debido tanto al fuerte incremento en el número de llegadas, como al incremento de su gasto medio por turista: un 8%.
Entre enero y septiembre, el gasto de los turistas internacionales que visitaron España ascendió a 45.106 millones de euros , lo que significó un crecimiento del 7,2% con respecto a la cifra del año anterior. También crecieron el gasto medio diario: un 7,1% y el gasto por turista: un 3,2%.
Francia, con 505 millones de gasto total, registró aumento por segundo mes consecutivo: un 1,7%, a pesar del descenso registrado en su gasto medio por turista: -5,3%. La Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias fueron los principales destinatarios del crecimiento del mercado francés , frente al descenso sufrido por su principal destino, Cataluña.
Los Países Nórdicos experimentaron una importante subida, al igual que en buena parte del año, con una variación interanual en septiembre del 17,7%. El gasto total que efectuaron fue de 384 millones de euros, un 6,2% del total.
Entre el resto de mercados, destacó Rusia que aumentó su gasto total un 68% con respecto al mismo mes del pasado año debido, principalmente, al también considerable aumento en el número de llegadas.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete