HAY VIDA EN LA COCINA ARGENTINA MÁS ALLÁ DE LA CARNE CON UNA CREMOSA SOPA DE CALABAZA
La pesadilla culinaria de Mafalda
Hernando Javier Cáceres
En el terreno culinario sucede algo similar. El turista poco informado seguramente espera que los españoles coman paella a diario, los italianos pizza y los argentinos parrilladas. Aunque los ejemplos puestos no carezcan de un fondo de realidad, a veces confunden a quien, por ejemplo, ... viene a mi país y le ofrecen una rica sopa. Se me ha dado el caso de que me pregunten: "¿pero de veras coméis esto por acá?". En fin...
Tras la pertinente aclaración, me centraré en compartir una receta que aúna las virtudes de ser nutritiva, sabrosa y digestiva. No todo van a ser carnes, y aunque a Mafalda, el personaje más célebre del genial Quino , la sopa le supiera a demonios, en este caso estoy convencido que os va a gustar. Recordemos que Guille, el hermano pequeño de la pibita favorita de Argentina, se pirra por ella.
SI NOS DAN CALABAZAS, SE COCINAN
Necesitamos disponer de una calabaza de tamaño medio, una cebolla, una zanahoria, un litro de caldo de verduras, dos cucharadas de harina, una cucharadita de pimentón, pan frito y, por último, aceite o mantequilla.
Nos metemos en faena comenzando por pelar y picar finamente la cebolla y la zanahoria, y a continuación se saltea con el aceite o la mantequilla. Vamos incorporando la harina mientras se mezcla todo con una cuchara de madera. Seguidamente añadimos la calabaza una vez cortada en trozos. El caldo se va vertiendo poco a poco. Se deja que llegue a hervir y se tritura todo. El toque de distinción a la hora de servirlo lo dan el pimentón y los picatostes o ' croutons '.
Listo para comer. Buen provecho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete