Toda la región se solidariza con el religioso toledano Miguel Pajares
La presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado una corona de flores
abc
Desde primera hora de la mañana, las muestras de cariño hacia el sacerdote Miguel Pajares, que falleció este martes en Madrid a causa del virus del ébola, no han parado de sucederse. Decenas de coronas de flores llegadas de todo el país, le daban ... el último adiós en la capilla del hospital San Rafael de Madrid, lugar donde se ha celebrado la misa funeral por el hermano de San Juan de Dios. La eucaristía ha sido oficiada por el arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias, Braulio Rodríguez, quien ha estado acompañado por más de 30 sacerdotes, entre los que se encontraban José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, y Anastasio Gil, Director de Obras Misionales Pontificias en España.
En sus palabras de la homilía, Braulio Rodríguez, ha agradecido el trabajo de los hermanos de San Juan de Dios y de manera general a todos los misioneros repartidos por el mundo. A ellos ha dirigido sus palabras, porque, ha aseverado, «hacéis el bien», destacando que «los misioneros no es que sean de otra pasta, es que son hombres y mujeres auténticos». Desde esa gratitud, ha recordado «el amor, la entrega, compromiso y la fuerza» que han marcado la vida del hermano Miguel Pajares.
También ha querido destacar el Arzobispo toledano que «los misioneros dejan alto el nombre de España», y sin duda «nos ayudan a seguir adelante para frenar la injusticia del ébola». Rodríguez Plaza ha aseverado que «no debemos echarle la culpa a Dios y entre todos debemos seguir haciendo el bien, como el hermano Miguel, que es un claro ejemplo de que merece la pena vivir así». En este sentido, ha recalcado también que lo «que ha hecho el padre Miguel y sus compañeros y otros muchos cristianos y no cristianos, es algo que nos está diciendo que podemos cambiar, que las enfermedades pueden afrontarse, lo que hace falta es invertir, ver cómo se pueden afrontar, ver cómo es posible que en esta parte del mundo haya prácticamente de todo y allí no haya nada».
El traslado y entierro de las cenizas se realizará en privado en el panteón de la Orden de San Juan de Dios. La parroquia de La Iglesuela acogerá el próximo sábado, 16 de agosto, un funeral por Miguel Pajares, a las 18.00 horas.
Toda la región se solidariza con el religioso toledano Miguel Pajares
Noticias relacionadas
- «El ébola se lo había comido por todos los lados»
- La familia del misionero fallecido por ébola: «Le pedimos que ya no regresase, pero no hizo caso»
- Habla el sacerdote español aislado por Ébola: «Me encuentro muy mal»
- Despega el avión medicalizado para repatriar al español enfermo de ébola
- Pajares, un sacerdote dedicado a las misiones y los enfermos durante 18 años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete