El concejal de Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha destacado durante el acto de inauguración de la placa que estos atletas «han sido santo y seña en este país y nos han hecho vibrar con su éxitos».
Mientras, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha recordado las ciudades donde triunfaron donde cada uno de ellos llevaron a España a lo más alto del podio, como fueron Gotemburgo, Londres, Helsinki, París o Sevilla.
«Vuestros éxitos fueron nuestros éxitos. Lo disfrutamos como si fuéramos nosotros los que cruzábamos la meta. Nos alegrábamos por unas personas que no conocíamos ni a lo mejor nunca conoceríamos», ha expresado.
Por su parte, los atletas se han mostrado «enormemente agradecidos y muy emocionados» por recibir este reconocimiento. Julio Rey, el único nacido en Toledo, ha recordado que la pista de atletismo de la Escuela «tiene litros de sudor mío». «Aquí me he tirado mañanas, tardes e incluso noches, donde hasta me cerraron las puertas alguna vez y yo saltaba y me colaba», ha dicho emocionado.
Abel Antón también tiene buenos recuerdos de la capital regional, a pesar de no haber nacido aquí. «Cuando tenía 20 años vine a los Campeonatos Militares, que se celebraban en esta pista, y me acuerdo de ganar los 5.000 y los 1.500 metros».
Para Martín Fiz, la prueba del maratón es «disfrutar sufriendo», y este acto lo acoge como «un gran reconocimiento, diferente y cercano porque estamos con nuestra gente», algo que comparte Alberto Juzdado, que se ha sentido muy emocionado «con esta gran familia».
Todos han deseado que la primera Maratón de Toledo, que ha sido anunciada este viernes para el próximo 15 de noviembre de 2026, «sea un completo éxito y un antes y un después para la ciudad y el atletismo español».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete