música
Jero Romero recurre de nuevo a sus fans para editar su nuevo disco
Ha grabado durante cuatro meses en la buhardilla de una casa cercana a Toledo
Jero Romero recurre de nuevo a sus fans para editar su nuevo disco
El toledano Jero Romero , exlíder de la banda «The Sunday Drivers» -ya desaparecida-, va a sacar nuevo disco. Y para ello ha vuelto a recurrir a la fórmula del crowfunding (o micromecenazgo) con la que solo el primer día ya recaudó 6.000 ... euros. Jero Romero ya ha conseguido en dos días superar con creces los 12.000 euros, pero los fans siguen colaborando para mejorar el disco. Según cuenta él mismo, el trabajo de grabación «está siendo grupal». «El grupo lo formamos los mismos que hemos estado tocando el último año y medio: además de Charlie Bautista y yo, están Nacho García, Alfonso Ferrer y Amable Rodríguez. También nos ha ayudado Álex Tapia. La implicación, ilusión, el talento, la generosidad y el esfuerzo de todos ellos está siendo tremendo».
Jero y su grupo han grabado en la buhardilla de una casa, a pocos kilómetros de Toledo, en los últimos cuatro meses. «Llenamos el sitio con todo el equipo a nuestro alcance y entre los cinco hemos ido dando forma amorfa a todo, hasta ahora que ya parece un disco». Alrededor del 80 por ciento está grabado: son un total de 11 canciones que intentan recoger el sonido del grupo y resumir el exceso de ideas que surge en tanto tiempo encerrados. «Aún no sabemos cuántas quedarán al final, pero nuestra intención es que todas sirvan».
El resultado, augura Romero, «diría que un disco único«. Y añade: «No me refiero a bueno o malo, mejor o peor, sino único en estos sentidos: nunca más y nunca nadie grabará en ese sitio, en ese tiempo, de este modo, y todo a la vez. Si este crowdfunding sale adelante, será más único todavía. Aparte de las canciones nuevas, esta manera de hacerlo ha sido el gran cambio y lo que más ilusión nos ha generado».
Falta terminar la grabación, mezclar, masterizar, realizar el diseño, pagar sueldos, fabricar y enviar. Se editarán 1.000 cds y 750 vinilos. A eso se destinará el dinero recaudado. También, a diferencia del anterior proyecto en el que todos estos planes estaban más definidos, ahora el cómo, dónde y con quién hacer lo que falta dependerá del resultado de la campaña de crowdfunding.
Las fechas que maneja el músico son: Durante febrero y marzo, terminar grabación, mezcla, master y diseño; el 15 abril aproximadamente, tener las descargas listas para poder ser escuchadas, y a finales de abril hacer los envíos. «Y si todo va bien, en mayo podremos volver a tocar».
Romero dice creer en el crowdfunding «a pies juntillas», y agradece a todos sus seguidores su ayuda por «sacar adelante el disco». «Es así: con pequeñas aportaciones de muchas personas, se financia un proyecto artístico (en este caso es un disco). A cambio, la persona que aporta recibe algo, normalmente físico: disfrutar del propio proyecto que ha ayudado a elaborar, tenerlo en la mano, verlo, oírlo... o comérselo».
«Todos los mecenas podréis mantener contacto personal conmigo, lo más asiduamente que me permitan mis 24 horas del día, y os iré detallando, vía email, cualquier avance del proyecto. Os enseñaré y os contaré todo lo que necesitéis sobre el disco. Probablemente lo que no necesitéis también».
Para más información sobre este nuevo proyecto, pincha aquí:
http://www.verkami.com/projects/8148-nuevo-disco-d...
Noticias relacionadas
Ver comentarios