Cospedal acusa al PSOE de hacer la campaña electoral «más sucia»

La secretaria general del PP visitó Tarancón y Guadalajara junto a Esteban González Pons

I. P./P. B.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, arremetió ayer contra el PSOE, al que acusó de estar llevando a cabo la campaña electoral «más sucia» de los últimos años. En un mitin en Tarancón con el número ... dos de la lista a las elecciones europeas del 25 de mayo, Esteban González Pons, la comparó con la que emprendieron en 1999 contra Loyola de Palacio cuando Rosa Díez (hoy líder del UPyD) era la candidata de los socialistas a cuenta de una presunta implicación en el caso del fraude de las subvenciones al lino en España.

A este respecto, Cospedal acusó al PSOE de estar «injuriando y calumniando» en esta campaña al candidato del PP, Miguel Arias Cañete. En los mismos términos se pronunció por su parte González Pons, quien recalcó que en 1999 los socialistas «le amargaron» y «le hicieron imposible» la campaña a Loyola de Palacio. Con todo, no impidieron que fuera comisaria igual que ahora a Miguel Arias Cañete. «No lo van a parar porque es el único político que es bueno en el buen sentido de la palabra bonachón», aseveró.

Cospedal criticó también a quienes apelan al voto de castigo contra los partidos grandes que gobiernan, e hizo un llamamiento a votar el próximo domingo a una formación política como el PP que, «de verdad», represente los intereses de los españoles y cuyas reformas están ya dando frutos en España.

La secretaria general del PP calificó como una «irresponsabilidad» votar a un partido que, entre otras cosas, mantiene como presidente autonómico a un condenado por malos tratos, en alusión al presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

También es una irresponsabilidad, en su opinión, votar a quienes «se les llena boca hablando de política social» antes de las elecciones, pero cuando llegan al poder se olvidan de lo social.

«El día 25 de mayo, haga frío, calor o esté lloviendo, haya ganado el Madrid o el Atlético, no se pueden enfadar ni unos ni otros, hay que ir a votar porque no podemos dejar que aquellos que nos han hundido tomen las riendas de Europa», aseveró la secretaria general del PP.

Tras la visita a Tarancón, González Pons y Cospedal se trasladaron a Guadalajara, a otro acto público del Partido Popular.

«Uso político»

El número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo volvió a criticar a la líder de Unión, Progreso y Democracia,Rosa Díez, sobre sus acusaciones de utilizar la imagen de Loyola de Palacio de forma partidista. «Rosa Díez sí que hizo uso partidista, acusándola de lo que no tenía que acusar», aseguró Pons. Hay que recordar que la portavoz nacional de UPyD criticó en su cuenta de Facebook el «uso político» del PP con la figura de la que fue primera vicepresidenta de la Comisión Europea y que falleció en 2006.

También recordó cómo Rosa Díez, cuando era candidata socialista, «con el peor de los estilos» escribió una carta para impedir que nombraran a Loyola de Palacio comisaria Europea, y acusó a la líder de UpyD de que, «depende de lo que le convenga está en un partido o en otro, siendo socialista que hace guerra sucia a Loyola o siendo candidata de un partido de izquierdas que quiere que le voten engañados los de derechas».

Después de estas afirmaciones aseguró que al candidato del PP para los próximos comicios, Miguel Arias Cañete, «le han intentado hacer lo mismo». «Por 30 segundos de Miguel Arias Cañete, por los que ya ha pedido disculpas, no ven 30 años de servicios a España que son para quitarse el sombrero», dijo González Pons, incidiendo en que «lo peor es que la oposición del PSOE ha tenido mucho de exageración y de falsedad».

Cospedal acusa al PSOE de hacer la campaña electoral «más sucia»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios