LANZAMIENTOS
«Assassin's Creed IV: Black Flag», cuando la vida pirata era la vida mejor
El videojuego sale a la venta este martes para PS3 y Xbox 360
ABC TECNOLOGÍA
La exitosa saga de videojuegos «Assassin's Creed» se embarca en una aventura histórica «resca y rica, protagonizada esta vez por los carismáticos piratas que dominaron las aguas del Caribe en el siglo XVIII. «Assasins Creed IV: Black flag» sale a la la venta d ... esde este 29 de octubre para PlayStation 3 y Xbox 36 0, mientras que para PC, Wii U, Xbox One y PlayStation 4 se comercializará el 21 de noviembre.
Corre el año 1715, y el protagonista de la sexta aventura de esta saga es Edward Kenway , un pirata movido por sus ansias de riqueza que terminará convirtiéndose en Assassin e involucrándose en la histórica lucha que mantiene esta organización con los templarios.
El sigilo y los saltos por las ciudades, elementos definitorios de la marca, siguen estando presentes, pero el productor ha asegurado que este es el título «más fresco y rico» desde que se lanzara el primer «Assassin's Creed». Batallas navales, abordajes, saqueos, asaltos a fortalezas , búsqueda de tesoros escondidos en islas paradisíacas, inmersiones para localizar ricos pecios e incluso enfrentamientos con tiburones serán algunas de las misiones que el jugador tendrá que afrontar.
La Habana -con su catedral-, Nassau, Kingston, Islas Caimán o Isla Tortuga son algunos de los emplazamientos del nuevo título. No les faltarán a los amantes de la iconografía pirata los parches, los garfios ni los cañones: éste es un videojuego para coger el timón y quemar naves. Como es habitual en la franquicia, los creadores se han inspirado en hechos reales para escribir el guión. Por esta razón, según reconoció en una entrevista con ABC el productor asociado del título de Ubisoft, Karl Van der Luhe , «en Assassin's Creed IV: Black Flag hemos sido muy rigurosos en tratar temas históricos».
Corsarios de la talla de Barbanegra, Calico Jack o Benjamin Hornigold harán acto de presencia en el nuevo «Assassin's Creed», al igual que la pirata Anne Bonny. Y no será la única: según el productor, las mujeres desempeñarán un papel importante en la historia del videojuego. El protagonista Kenway, un ser contradictorio, empezará sus andanzas con una fragatilla y tendrá que buscarse las habichuelas para prosperar, lograr apoyos y salir airoso de los apuros que se le presentarán.
Y lo hará en un mundo abierto de tierra y mar constituido por más de 50 ubicaciones y con el apoyo de una tripulación que actúa hermandad. Siete estudios han trabajado durante dos años y medio en esta aventura, que ofrecerá 40 horas de juego.
«Assassin's Creed IV: Black Flag», cuando la vida pirata era la vida mejor
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete