«En Assassin's Creed IV: Black Flag hemos sido muy rigurosos en tratar temas históricos»
Karl Von Der Luhe, uno de los creadores del videojuego, explica a ABC los detalles de esta nueva entrega que saldrá a la venta el 31 de octubre
Jon Oleaga
Gran expectación acerca del próximo lanzamiento de Ubisoft, la cuarta entrega de Assassin's Creed, que llevará por título « Assassin's Creed IV: Black Flag ». Esta vez, la saga se reinventa con Edward Kenway , un capitán pirata afincado en el ... Caribe del siglo XVIII.
La vida pirata es la vida mejor, dirían algunos. Intentos como el del renombrado programador Sid Meier con «Pirates» han querido dar forma en un videojuego al universo de galeones, océanos y marinos. La complejidad del mundo pirata es muy difícil de emular. «La mayoría de gente no son conscientes del trabajo que hay detrás de la producción de videojuegos», explica en una entrevista con el diario ABC el productor asociado de Ubisoft y encargado de coordinar el desarrollo de «Assassin's Creed IV: Black Flag», Karl Von Der Luhe ».
El videojuego saldrá a la venta el 31 de octubre y estará disponible para las plataforma Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii U y contará con su versión para la nueva generación Xbox One y PlayStation 4. Para el desarrollo de esta entrega se han necesitado dos años y medio de duro trabajo. Siete estudios, ubicados en diferentes partes del mundo, y varios cientos de personas han estado día tras día dándole forma al juego. «El juego ha cambiado mucho y nadie ha hecho un juego de piratas de verdad. Creemos que va a ser un gran juego», señala Karl Von Der Luhe.
La época pirata es realmente un periodo de la historia muy interesante que da mucho juego, nunca mejor dicho, y es bastante desconocido para la mayoría. El primer intento de democracia de la historia de la humanidad se diera lugar entre los piratas. Karl Von Der Luhe asegura que han sido «muy rigurosos» a la hora de tratar los hechos históricos de la época, incluso han contado con un experto en armas de pirata, para que, cañones, morteros o sables fueran tremendamente fieles a los originales del sigo XVIII.
Obviamente, se han tomado algunas «licencias» -comenta el productor- para que el juego sea más ameno, por ejemplo, los barcos pirata maniobraban muy lentamente. En cambio, en el juego el movimiento se ha acelerado considerablemente para que el jugador no sienta un cierto desasosiego a la hora de portr los mandos de nuestro barco.
Con gran creatividad, «Assessin's Creed IV» es prácticamente un juego nuevo. La historia de la saga anterior acababa con la tercera entrega del juego y, ahora, da comienzo una nueva historia en las memorias de un pirata del siglo dieciocho. Habrá que esperar al 31 de octubre para poder encarnar a Edward Kenway en este juego de piratas, que entremezcla varios estilos de juegos, desde gestión de recursos, como los RTS, a los de acción en tercera persona, o la simulación pilotando el barco.
«En Assassin's Creed IV: Black Flag hemos sido muy rigurosos en tratar temas históricos»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete