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Las mejores aplicaciones para ponerse en forma sin salir de casa

Para hacer unos pocos ejercicios útiles y necesarios, para contabilizar lo que comes y las calorías que consumes así como sistemas destinados a los «runners» son algunas propuestas

MADRID Actualizado: Guardar
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  1. Nootric

    Estar en forma y saludable es una de las principales preocupaciones de muchas personas. Y adelgazar también. Pero para ello se requiere de un programa de entrenamiento y cambiar algunos hábitos alimenticios. Herramientas digitales y aplicaciones para dispositivos móviles pueden ser aliadas (o al menos añadidos) para alcanzar el reto de perder kilos.

    Una «app» interesante es Nootric, que ejerce -salvando las distancias- de nutricionista virtual. Permite anotar los objetivos marcados, elegir una dieta que más se ajuste a las necesidades del usuario, así como tener a mano un glosario para responder a dudas en tiempo real.

    La firma desarrolladora de la aplicación asegura que todas las dietas han sido aprobadas por nutricionistas. Cada plan está adaptado a un objetivo, como consumir 1.800 calorías diarias, comida para deportistas... Por supuesto, permite registrar los datos de peso para consultar posteriormente estadísticas.

  2. MyFitnessPal

    En el universo de las aplicaciones se pueden encontrar numerosas herramientas para cumplir con el siempre objetivo de adelgazar y reducir algo de peso. Llevar una dieta equilibrada, comer saludable, reducir el consumo de alcohol y grasas saturadas y, por supuesto, hacer algo de ejercicio es fundamental para mantener el tipo que uno desea.

    Entre algunas de esas «apps» que ofrecen nociones para lograr ese cometido se encuentra esta. Básicamente, lo que hace es llevar un control de calorías y del ejercicio realizado para ayudar a los usuarios a cumplir con sus objetivos de pérdida de peso.

    Y lo hace de manera sencilla. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 6 millones de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Además de contar contar calorías, se puede escanear el código de barras de cada alimento para obtener su valor nutricional.

    Gracias a eso, los usuarios pueden ir viendo a lo largo del día el tipo de nutrientes, grasas y demas proteinas que incluyen los alimentos que ingerimos. Algo fundamental para llevar una vida más saludable o, al menos, aprender algo acerca de los alimentos.

  3. 8fit

    En este caso, se trata de un entrenador personal personalizado cuyo objetivo es que el usuario pueda ponerse en forma junto con un plan deportivo combinado con una serie de dietas para lograrlo.

    Esta «app», que permite escoger el objetivo (perder peso, recomposición corporal...), es capaz de diseñar el programa en función de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, se pueden consultar ejercicios de menos de 20 minutos que se pueden realizar tranquilamente en casa y sin equipamiento adicional.

    También, existen otras técnicas para incrementar la fuerza del usuario mediante la activación del metabolismo. En cuanto al plan de nutrición, el sistema recoge varias dietas específicas que ofrece incluso la posibilidad de recibir la lista de la compra para que todo sea más fácil.

  4. Nutrino

    Esta herramienta está pensada para lograr ser una persona más saludable. El sistema proporcionará recetas personalizadas y fáciles de preparar, así como un planificador de comidas completo y personalizable, sugerencias de comer fuera para los platos saludables de restaurantes cercanos y consejos informativos que mantengan una serie de metas de salud y fitness.

    En cuanto a las necesidades y retos de salud, la «app» permite conocer trucos y ayudas para bajar de peso, ganar por el contrario masa muscular, reducir grasa corporal. Funciona mediante una serie de parámetros que hay que introducir previamente. Una vez iniciado el programa permite establecer unas rutinas diarias y un calendario para conseguir la meta final.

  5. Reto 30 Días

    Es cierto que la vida moderna está cargada de estrés. No paramos de ir de aquí para allá, sobre todo en las grandes ciudades. Pero siempre se pueden sacar unos minutos al día para ponerse en forma. Es posible que más de uno no tenga tiempo ni para ir al gimnasio, pero existen diversos ejercicios que nos permiten estar más o menos en forma si se siguen correctamente en el domicilio, por ejemplo, cuando llegamos a casa por las tardes o noches.

    Esta «app» incluye una serie de entrenamientos en casa para todos en cualquier momento. Si tienes en cuenta las normas del entrenamiento, el servicio aumenta la intensidad de los ejercicios paso a paso para facilitar tu entrenamiento diario. Además de poder sincronizar los datos con el servicio Salud de Apple, la herramienta lleva un registro del progreso del entrenamiento de manera automática.

    Para realizar bien los ejercicios se pueden reproducir guías en video. También dispone de una categoría centrada en la realización de abdominales, uno de los ejercicios que menos gustan pero que son fundamentales.

    Pero no solo eso, hay también secuencias pensadas para fortalecer las nalgas y los retos de cuerpo completo en la aplicación, y cada uno se divide en 3 niveles, desde básico hasta avanzado. Vas a encontrar los entrenamientos adecuados para ti mismo.

  6. Fitbit Coach

    Bajo la marca Fitbit, empresa desarrolladora de servicios de salud y de pulseras de monitorización de la actividad física, esta «app» reúne una serie de tablas de ejercicios adaptativos diseñadas para que sea más fácil ponerse en forma y mantenerse.

    Tiene una filosofía abierta y variada. Por esta razón, el objetivo es no cansaral usuario, por lo que el sistema nunca repite la misma rutina: hay numerosos ejercicios dedicados al abdomen, glúteos, brazos, piernas, espalda y programas para correr y caminar.

    Además, se añaden nuevos entrenamientos constantemente para que el ejercicio resulte ameno, interesante y mantenga en forma: lo único que tienes que hacer es comprometerte a hacer ejercicio, eso es lo difícil.

  7. Lifesum

    Consiste en una útil herramienta para hacer un seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo. Para ello, asesora para que el usuario registre lo que come y el ejercicio que hace diariamente, ayudándole así a tomar mejores decisiones de alimentación y mejorar sus hábitos.

    La aplicación es perfecta si uno desea perder peso, controlar sus hábitos alimenticios todos los días o hacer mucho ejercicio.

  8. Fat Secret

    Similar a la anterior, esta «app» permite planificar las comidas diarias para ajustarlas al consumo calórico planificado en una dieta. Además, se puede hacer un seguimiento del peso para conocer la evolución.

    El sistema, fácil de utilizar, cuenta con un escáner de código de barras de los productos, que hay que hacer de manera manual. De esta forma, el propio sistema muestra una apreciación sobre las posibles calorías.

    Como no podía ser de otro modo, permite poner en práctica un calendario de comidas para planear y hacer un seguimiento, así como un catálogo de ejercicios para estar al tanto de las calorías que uno quema.

  9. Freeletics Nutrition

    Permite establecer tus preferencias, además de indicar las recetas más sanas paso a paso, e incluye la opción de hacer listas de la compra según las recetas que te tocan cada semana, lo que te facilitará el trabajo y te ayudará a establecer el hábito.

  10. Sworkit

    Esta aplicación puedes utilizarla de manera gratuita aunque cuenta también con una versión «premium». Con «Sworkit» podrás prepararte de cara al verano gracias a sus entrenamientos personalizados.

    El usuario puede elegir qué tipo de ejercicio quiere hacer: de fuerza, cardio, estiramientos, Pilates y Yoga; así como el tiempo que dedicará a casa sesión, de 5 a 60 minutos. A partir de ese momento, sólo hay que seguir al entrenador. También se pueden seleccionar las partes del cuerpo que quieras trabajar: tren superior, tren inferior, torso, abdominales, glúteos, espalda, piernas...

    Más de 14 millones de personas ya se han descargado «Sworkit», que emplea -según la «app»- un método probado científicamente que combina intervalos de entrenamiento con ejercicios aleatorios para aumentar la eficacia de cada rutina. Tampoco te harán falta las pesas ni aparatos similares.

  11. Endomondo

    Si eres un apasionante del ciclismo y de las carreras, «Endomondo» es tu «app». La versión gratuita, ya seas de iPhone o de Android, seguro que te convence.

    Con independencia del deporte que hagas, podrás registrarlo en la aplicación para que te motive y consiga que tu entrenamiento sea más ameno porque registra cualquier actividad deportiva al aire libre incluyendo duración, distancia, velocidad y consumo de calorías, así como la frecuencia cardíaca.

    Más de 25 millones de usuarios utilizan esta aplicación para controlar sus entrenamientos diarios, tiempos, metas, etc.

  12. Seven

    Siete minutos. No necesitas más tiempo. Es la propuesta de «Seven», una «app» que te propone un desafía muy interesante: 7 minutos en 7 meses.

    Sin aparatos. Solo necesitas una silla, una pared y el peso de tu propio cuerpo para ponerte en forma. El método de «Seven» se basa en una serie de estudios científicos para conseguir el máximo rendimiento, ejercitándose de forma regular, durante un breve espacio de tiempo.

    En el momento en el que empieces, tendrás tres vidas. Si faltas un día, perderás un corazón, pero si te saltas más de 3 ejercicios en un mes, se reiniciará tu progreso y se habrá acabado la partida. Por tanto, deberás ser constante.

  13. Full fitness

    «Full fitness» es una aplicación que, previo pago. Se caracteriza porque ofrece tablas de ejercicios clasificados según varios ámbitos (los objetivos que se pretenden conseguir, el músculo o extremidad que entrenan etc.).

    Para los más noveles incluye un archivo muy completo en el que, mediante imágenes, se explica cómo llevar a cabo todos los ejercicios para evitar lesiones.

    A su vez, dispone de varios elementos que –entre otras cosas- permiten calcular la evolución de nuestro peso y de nuestra masa corporal. Finalmente, puede ser utilizada por varios usuarios a la vez y contiene un cronómetro.

  14. RunKeeper

    A través de su GPS, calcula el ritmo que adquieres cuando sales a correr, tu media de velocidad y el pico más alto de ésta. A su vez, ofrece datos como la distancia que has recorrido y el tiempo qe llevas en movimiento. Cuenta también con una fuerte presencia en las redes sociales, donde puedes hacer públicos tus progresos y pedir consejos a otros deportistas.