Tinder, LinkedIn y ChaGPT: el plan de Elon Musk para convertir X, antes Twitter, en una 'superapp'
El empresario está decidido a continuar llenando su red social de funciones con las que llamar la atención de los usuarios
Humane presenta AI Pin, el dispositivo con acceso a ChatGPT que quiere remplazar al móvil
Aitana, la influencer creada con IA que arrasa en las redes sociales: las marcas ya pagan dinero por colaboraciones
Elon Musk lanza Grok, su propia IA burlona para desafiar a ChatGPT

Elon Musk lleva siendo propietario de X exactamente un año. En ese tiempo, la aplicación conocida anteriormente como Twitter ha sufrido cambios constantes. De la 'app' de pajarito, a estas alturas, ya no queda ni su nombre. El empresario sudafricano se ha ... esforzado mucho por nutrir la plataforma con nuevas funciones de pago que ayuden a aumentar el número de suscriptores. Hace unos días, anunciaba la llegada de las llamadas de voz y las videollamadas a la 'app', y, próximamente, se espera la llegada de su nueva plataforma de inteligencia artificial al estilo de ChatGPt, que se llama Grok y que ya está disponible para un puñado de suscriptores estadounidenses de X.
La cosa, evidentemente, no va a quedar ahí. Musk sigue empeñado en convertir su red social en una suerte de versión occidental de la 'app' china WeChat: una herramienta en la que el usuario pueda hacer absolutamente de todo. Y estas son algunas de las ideas que tiene para conseguirlo.
Un nuevo Tinder
De acuerdo con el propio Musk, la llegada de esta funcionalidad está bastante próxima. Recibirá el nombre de 'X Dating', según desveló el empresario en una conversación con trabajadores de la 'app' celebrada a finales de octubre y que fue recogida por 'The Verge'.
En opinión del magnate, X es un espacio en el que se puede encontrar gente interesante en base a sus publicaciones. Incluso compatible desde un punto de vista romántico. «Creo que podríamos mejorar la situación de las citas», afirmó durante la conversación.
Un banco
X lleva meses trabajando para que, en un futuro próximo, los usuarios puedan recurrir a la aplicación para realizar envíos de dinero. La empresa ya cuenta con permisos para procesar pagos en varios estados de Estados Unidos. Los planes del empresario para esta función son ambiciosos, según compartió en una reunión con empleados de la red social, el objetivo es que, en el futuro, quien lo quiera pueda utilizar la aplicación para hacer exactamente todo lo que es posible con una cuenta bancaria.
En principio, todo indica que esta funcionalidad estará disponible en un primer momento en Estados Unidos, y de forma muy limitada en usos, en algún momento de 2024.
Un sitio para encontrar empleados
En este caso, la función recibe el nombre de 'X Hiring' y nace con el objetivo de que X comience a competir con aplicaciones como LinkedIn, propiedad de Microsoft. La red social ya la lanzó en fase de pruebas hace unos pocos meses para algunas empresas autenticas en la plataforma. Con esta característica, la red social ofrece a estas organizaciones destacar «sus roles más críticos» y llegar «orgánicamente a millones de cantidatos relevantes».
«Si eres una empresa que ofrece empleo o estás buscando empleo, este será un buen lugar para encontrar personas excelentes. Históricamente, he reclutado mucho aquí», ha afirmado Musk sobre el potencial de la función.
Como YouTube
Elon Musk también quiere potenciar la presencia de vídeos en la red social y que X comience a ser una aplicación igual que YouTube, que el usuario pueda consultar tranquilamente en el televisor de su domicilio. El magnate señaló en conversación con sus empleados que no es especialmente cómodo ver vídeos de larga duración, de hasta dos horas, sosteniendo el teléfono delante de los ojos. Por tanto, quiere llevar la experiencia de consumo de la aplicación a otras plataformas.
Con ChatGPT
El ChatGPT de X recibe el nombre de Grok, y ya está disponible para unos pocos usuarios, como hemos explicado anteriormente. La herramienta funciona exactamente igual que el ingenio de OpenAI: tú preguntas y ella responde. Sin embargo, también cuenta con algunas características que la hacen diferente, por ejemplo, es capaz de sugerir cuestiones a quien teclea y, además, hace gala de un tono más desenfadado y sarcástico.
Cuando comience a estar disponible para todo el mundo, la plataforma de inteligencia artificial estará disponible tanto en versión 'app' como en el interior de X a modo de funcionalidad.
Pago por uso
En principio, Musk está decidido a que en el futuro X se convierta en una 'app' de pago para todos los usuarios, al menos, para todos los que sean novatos en la 'app'. Así lo dejó caer el dueño de la 'app' durante la conversación más reciente que tuvo con sus trabajadores.
El plan es extender al mundo entero el pago anual de un dólar para todas las cuentas de nueva creación que se abran en X. En principio, el objetivo de la medida es reducir todo lo posible el número de bots que operan en la plataforma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete