El descalabro de Twitter: la 'app' ya no cuesta ni un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella
De acuerdo con el administrador de activos Fidelity, que participó en la compra de la red social, el valor total de la empresa se encuentra actualmente en los 15.000 millones de dólares
La 'app' de ChatGPT ya está disponible en España: así puedes descargarla en tu 'smartphone'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTwitter no está pasando por su mejor momento. Pero vamos, ni de lejos. Desde la llegada de Elon Musk a la dirección y la propiedad de la empresa, la red social ha perdido a más de la mitad de su plantilla así como buena ... parte de la inversión publicitaria. De acuerdo con el administrador de activos Fidelity, que puso dinero para financiar la compra de la compañía, actualmente el valor total de la aplicación sería de 15.000 millones de dólares. Esto es, aproximadamente, un tercio del total de 44.000 millones que el magnate desembolsó para hacerse con el control de la plataforma el pasado mes de octubre.
Efectivamente, desde que Elon Musk llegó a la propiedad de la compañía, el negocio de la aplicación ha ido de mal en peor. Especialmente, el más importante que tiene cualquier red social que se precie: el publicitario, el mismo que, anteriormente, representaba el 90% de los ingresos de la empresa. La mano blanda de Elon Musk en moderación de contenido provocó que muchas empresas comenzasen a reducir su inversión en la plataforma del pajarito apenas unos días después de que el magnate se hiciese con la propiedad.
De los 100 principales anunciantes que tenía Twitter antes de que Musk comprara la compañía, 37 no han invertido un euro en la plataforma durante los últimos seis meses, según la firma de análisis de mercado Sensor Tower. Mientras tanto, 24 marcas redujeron su gasto promedio mensual en publicidad en la red social en un 80% o más.
Elon Musk ha intentado mejorar la situación económica de la aplicación reduciendo drásticamente la plantilla. También ha potenciado el servicio de suscripción Twitter Blue, que permite a los usuarios acceder a funcionalidades exclusivas, entre ellas la posibilidad de lucir el signo azul de verificación en su cuenta, a cambio de un pago mensual. Por el momento, con resultados bastante pobres.
El propio Musk reconoció recientemente en una entrevista con 'BBC' que los meses que ha pasado al frente de la empresa «han sido muy estresantes». También apuntó que espera que el balance del negocio sea «positivo» en los próximos meses.
Sea como fuere, la caída en picado del negocio, sumado a sus obligaciones en otras empresas de sus propiedad, como Tesla y SpaceX, provocaron que el magnate acabase dejando su cargo como director ejecutivo de Twitter para contratar, en su lugar, a Linda Yaccarino, profesional del mundo de la publicidad muy bien valorada entre los grandes anunciantes de Estados Unidos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete