Linda Yaccarino sustituye a Elon Musk como jefa de Twitter
Así lo ha anunciado el empresario a través de un mensaje en su red social
Elon Musk deja Twitter al borde del colapso: las razones de la renuncia y su nuevo rol en la 'app'
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónElon Musk dejará su cargo como director ejecutivo de Twitter en cuestión de semanas. Y ya tiene sucesora, así, en femenino. Será Linda Yaccarino, anterior jefa de publicidad de la empresa de medios de comunicación NBCUniversal. Así lo ha anunciado el magnate en ... un tuit publicado en su red social.
«Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías», ha afirmado Musk.
No es raro que el empresario apueste por una ejecutiva del perfil de Yaccarino, dedicada a un negocio, el publicitario, que es el más importante para cualquier red social, y Twitter no es una excepción. Desde que el ejecutivo, dueño de otras empresas como Tesla o SpaceX, se hizo con la propiedad de la aplicación, los ingresos procedentes de los anuncios que se muestran en la plataforma han caído en picado.
I am excited to welcome Linda Yaccarino as the new CEO of Twitter!@LindaYacc will focus primarily on business operations, while I focus on product design & new technology.
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2023
Looking forward to working with Linda to transform this platform into X, the everything app. https://t.co/TiSJtTWuky
De los 100 principales anunciantes que tenía Twitter antes de que Musk comprara la compañía, 37 no han invertido un euro en la plataforma durante los últimos seis meses, según la firma de análisis de mercado Sensor Tower. Mientras tanto, 24 marcas redujeron su gasto promedio mensual en publicidad en Twitter en un 80% o más.
Todo esto ha provocado que la empresa, actualmente, no cueste ni la mitad de los 44.000 millones de euros que Musk pagó a finales del pasado 2022. El empresario ha apostado por mejorar los resultados económicos apostando por el servicio de suscripción Twitter Blue, el mismo que da acceso a la marca de verificación azul anteriormente reservada a cuentas oficiales de instituciones, empresas y usuarios prominentes. Por el momento, con un éxito escaso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete