Elon Musk tendrá que contenerse: no podrá menospreciar a Twitter ni a sus directivos
El magnate sí que podrá utilizar la red social para comentar detalles de la compra, según el acuerdo compartido con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos
Uno de los puntos más curiosos del acuerdo recoge que el padre de Tesla tendrá que evitar ataques contra la propia Twitter a través de la misma red social. En el acuerdo se estipula, a este respecto, que el magnate no podrá escribir tuits para «menospreciar a la empresa ni a ninguno de sus representantes» . El trato, nop obstante, sí que reconoce el derecho del empresario a utilizar el sitio para comentar detalles relacionados con la compra.
En lo que respecta a Twitter, la mayoría de mensajes que ha publicado en los últimos años han estado destinados a remarcar lo que le gusta expresarse a través de la plataforma. «Amo Twitter», señaló en 2017. Con todo, el magnate también ha compartido tuits en los que se lamentaba sobre el funcionamiento de la aplicación. Uno de ellos, además, pocas semanas antes de que se cerrase el acuerdo para la compra de la plataforma.
Sea como fuere, Musk seguirá pudiendo hacer uso de Twitter para sembrar la polémica; al menos, siempre y cuando los mensajes no dañen a la compañía. Durante los últimos meses, el magnate ha utilizado la herramienta para retar a un combate al presidente de Rusia, Vladimir Putin , o para cargar contra Bill Gates , fundador de Microsoft.