Suscribete a
ABC Premium

Las dos caras de los «bots» en redes sociales: una herramienta para ayudar utilizada para polarizar al usuario

Esta herramienta automatizada es capaz de informar y ayudar al usuario, pero también puede ser empleada para generar crispación y falsear la influencia de quien la utiliza

R.Alonso

Si ha estado pendiente de las noticias durante los últimos meses, seguramente, en más de una ocasión se habrá encontrado referencias sobre las cuentas automatizadas, o « bots », que proliferan por Facebook o Twitter. Ya sea por el reciente escándalo de los vídeos ... del Ministerio de Sanidad, o por aquel que salpicó a Josep María Bartomeu , presidente del F.C. Barcelona , a mediados de febrero. El objetivo que se perseguía en ambos casos era, presuntamente, el de polarizar a los usuarios e incitarles a pensar u opinar de una forma concreta . Sin embargo, un «bot» es mucho más que eso, y no necesariamente tiene por qué tener fines maliciosos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia