Suscribete a
ABC Premium

El experimento de Facebook que puede acabar con la farsa del «influencer»

La red social comenzado a realizar pruebas en Australia eliminando los «Me gusta», pero los expertos aseguran que no tardará en ser una realidad a nivel global

Rodrigo Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una vida fácil y, en ocasiones, basada en la mentira . Eso es, precisamente, lo que algunos usuarios han encontrado en las redes sociales. Plataformas como Instagram , Facebook , Youtube o Twitter han fomentado durante los últimos ... años que sea perfectamente posible que una persona se gane la vida a golpe de publicación. Para ello, sólo necesita una audiencia grande, cuanto más grande mejor , que pinche mucho en el botón de «like» de sus «posts». Si lo consigue, no pasará demasiado tiempo antes de que las marcas hagan cola para que publicite sus productos. Todo a cambio de una suma de dinero , claro está. Sin embargo, parece que ese modelo de negocio se ha encontrado con un bache importante en el camino. Y es que Facebook ya ha comenzado con las pruebas para ocultar el contador de «Me Gusta» en las publicaciones que se realizan en Australia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia